Propiedades del aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que se encuentra llena de beneficios. Es una planta que pertenece a la misma familia de los ajos y cebollas. Las diferentes partes de la planta son utilizadas con diversos propósitos y el aloe vera cuenta con aplicaciones internas y externas. Esto quiere decir que las propiedades del aloe vera pueden ser aprovechadas, tanto si este se consume como un jugo o cuando se utiliza el gel de esta planta directamente en la piel.

Propiedades del aloe vera

Propiedades del aloe vera

Propiedades del aloe vera

Las propiedades del aloe vera se deben principalmente porque esta contiene más de 200 componentes activos, los cuales incluyen desde vitaminas, múltiples minerales, enzimas, cuenta con aminoácidos y ácidos grasos, por lo que no debemos sorprendernos de que este sea utilizado para una amplia gama de remedios. La hoja de aloe vera se encuentra llena de una sustancia gelatinosa transparente, la cual está compuesta principalmente de agua.

Dentro de las propiedades del aloe Vera, podemos señalar que esta contiene muchas vitaminas tales como la vitamina A, C, E, cuenta con ácido fólico, colina, B1, B2, B3 y B6. El aloe Vera es también una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. También debemos mencionar que algunos de los 20 minerales que son encontrados en el aloe vera son: magnesio, cinc, cuenta con calcio, cromo, selenio, el sodio, hierro, incluye cobre, manganeso y potasio.

Dentro del aloe vera, también encontramos aminoácidos que son considerados como los bloques de construcción de las proteínas. En el aloe vera hay alrededor de 22 aminoácidos los cuales son necesarios para el buen estado de salud el cuerpo humano, en donde 8 de estos son considerados como esenciales. El aloe vera también cuenta con una impresionante gama de ácidos grasos.

A pesar de que el aloe Vera es ampliamente popular como un producto que se aplica de manera directa en nuestra piel, este también es considerado como un alimento vegetal el cual es gelatinosa, tal como los son algunas algas y las semillas de chía. Debemos ser conscientes de que el principal beneficio de consumir alimentos vegetales gelatinosos dentro de nuestra dieta es que estos geles logran moverse a través de nuestro tracto intestinal, absorbiendo toxinas en el camino y consiguiendo eliminar estos desechos a través del colon. Esto nos ayudará a la eliminación adecuada de desechos internos de nuestro cuerpo y se refleja en una completa desintoxicación del cuerpo.

Otra de las grandes propiedades del aloe vera, es que este nos puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Según estudios, el beta-sitosterol que se encuentra en esta planta nos ayuda a reducir el colesterol. Ayuda a regular la presión arterial, logra mejorar la circulación y la oxidación de la sangre y hace que nuestra sangre sea menos pegajosa. Por ende, el juego del aloe vera puede ser capaz de ayudarnos a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

A pesar de las propiedades del aloe vera, existen algunas precauciones en relación a su uso en el largo plazo. Debemos ser conscientes de que estamos hablando de una planta que es increíblemente potente y debe utilizarse con un nivel de respeto. El uso a largo plazo puede conducir a una pérdida de electrolitos, lo que sería perjudicial para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...