Propiedades del apio

El apio es una planta de la familia Umbelliferae, que también incluye a otras plantas conocidas como el perejil y el hinojo. El apio se asemeja al perejil salvaje. El apio se puede identificar por ser verde con un tono blanco.

Propiedades del apio

Gracias a su alto porcentaje en agua, alcanzando casi un 95%, las propiedades del ajo son efectivas para ser utilizado como una planta complementaria a múltiples dietas, después de todo cada 100 gramos de apio cuenta con solo 16 calorías. Es adecuada para personas que tienen problemas con la obesidad. Pero las propiedades del apio para ser utilizado como un producto para bajar de peso también se deben a que cuenta con propiedades diuréticas.

El apio también cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que también ayudará a combatir infecciones renales causadas por virus o bacterias. Además es capaz de eliminar el ácido úrico, por lo que el comer esta planta es útil para personas con sobrepeso, también para pacientes reumáticos, aquellos que sufren de gota, diabetes, quienes tienen cálculos renales, insuficiencia renal, o quienes tienen una tendencia a desarrollar problema en los riñones u otros órganos. Incluso el consumir apio puede ser útil para pacientes que cuenten con problemas al hígado, ya que este logra eliminar toxinas que pueden impedir que este órgano logre purificar la sangre.

Propiedades del apio

Propiedades del apio

El apio es rico en potasio, lo cual equilibra su alta cantidad de sódio. Esta riqueza en sales, junto con la gran cantidad de aceites esenciales que cuenta, puede ser un estímulo un poco fuerte para aquellos que no están acostumbrados a su consumo, por lo que es recomendado combinarle con otros vegetales.

Esta recomendación, junto con sus propiedades que apuntan directamente al estómago, nos dicen que el apio debe ser parte de una ensalada y que debe ser consumido antes de comidas abundantes. Un plato de apio fresco con cebolla, pimiento rojo y perejil es capaz de abrir el apetito, y favorece la digestión aumentando el rendimiento de los jugos intestinales, expulsando los gases de nuestro interior.

Por otra parte, no debemos olvidar que el apio es un buen regulador intestinal, el cual es capaz de aumentar los movimientos intestinales; Esto ayudará a las personas que padecen de estreñimiento y neutralizara las bacterias excesiva que en muchos casos son los responsables de la fermentación y la putrefacción que se genera en el intestino.

Sin ser uno de los vegetales más generosos en vitaminas, el apio cuenta con una buena dosis de vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B6, que le entregan propiedades sedantes y propiedades beneficiosas para ojos, pelo y huesos. Es muy conveniente para el sistema circulatorio, además es capaz de recudir el colesterol, eliminar el ácido úrico, puede combatir la hipertensión y prevenir enfermedades cardiovasculares.

PRECAUCIONES A TENER CON EL APIO

Sin embargo, debemos considerar que este es un alimento que cuenta con oxalatos, se debe evitar ingerir estos alimentos en grandes cantidades y no se debe consumir por personas que presentan daños renales graves o aquellos que sufran de una inflamación en la vejiga. También se recomienda no consumir apio durante el embarazo, ya que este podría generar problemas con el niño en gestación.

Llegaron buscando:

  • imagenes de apio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...