Propiedades del bicarbonato de sodio

Este bicarbonato es conocido bajo una variedad de nombres, incluyendo el de bicarbonato de sodio. Este es un producto barato, el cual es versátil y es útil esto debido a que las propiedades del bicarbonato de sodio pueden llegar a ser utilizadas en nuestra casa, cocina, para nuestro cuerpo e incluso con fines medicinales.

propiedades del bicarbonato de sodio

propiedades del bicarbonato de sodio

Propiedades del bicarbonato de sodio

En la actualidad, el número de productos químicos en nuestro hogar son abundantes. La química se encuentra trabajando tanto en el cuarto de baño, en nuestra cocina, en la lavandería y el botiquín. Por el lado de las propiedades del bicarbonato de sodio, esta una sustancia muy útil, versátil y económica la cual es utilizada en el hogar y para un uso personal.

El bicarbonato de sodio es obtenido por un proceso químico que es denominado como el proceso de Solvay, o más directamente por la extracción del mineral. Este es ligeramente alcalino y tiene una amplia gama de aplicaciones.

El bicarbonato de sodio es inodoro, esto significa que no tiene olor, de igual manera, es recomendado, no intentar el oler esta sustancia química, ya que su inhalación puede generar estornudos y tos. Otra de las propiedades del bicarbonato de sodio es que no solo es inodoro, también es utilizado para neutralizar olores. Un uso habitual de este químico, es cuando se espolvorea en cualquier lugar en las cajas de arena de los felinos o cuando se aplica en el calzado deportivo para reducir el mal olor.

Como dato, se puede comentar que el punto de fusión del bicarbonato de sodio es de 60 grados Celsius, o lo que también se puede reflejar como 140 grados Fahrenheit. Este es un producto químico que no tiene un punto de ebullición, además tampoco cuenta con un punto de inflamación por lo que es incombustible.

Este cuenta con las características de ser un químico estable mientras se le almacena correctamente. Mientras que cuando se le combina con ciertos ácidos, tales como lo es el fosfato monoamónico o una aleación de sodio y potasio, se llega a generar una cantidad peligrosa de dióxido de carbono. Este producto debe evitar la humedad y el calor cuando se le almacena.

El bicarbonato de sodio muchas veces es recomendado para tratar el dolor de úlcera, esto tiene sentido, porque el bicarbonato de sodio es capaz de neutralizar el ácido del estómago. La dosificación típica para esto, es hacer uso de una a dos cucharaditas en un vaso lleno de agua.

El bicarbonato de sodio cuenta con la propiedad de ser un producto químico el cual es relativamente seguro, según las diferentes clasificaciones a nivel mundial. Estamos ante un producto que no combustible o inflamable y el cual es útil en la extinción de incendios. En el caso de que este se ingiera, se deberá beber mucha agua para que este se pueda diluir y pueda ser lavado a través de nuestro tracto digestivo. Mientras que si este llegase a hacer contacto con nuestros ojos, será necesario que se enjuaguen los ojos. Para evitar estos problemas cuando se manipula el bicarbonato de sodio, se recomienda utilizar ropa protectora, además de gafas.

Llegaron buscando:

  • bicarbonato para abortar
  • el bicarbonato de sodio es abortivo
  • el bicarbonato hace abortar?
  • el bicarbonato sirve para abortar
  • Sirve el bicarbonato para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...