Propiedades del café

El beber una taza diaria de café puede estar entregando más beneficios que solo despertarnos por la mañana. El impacto que el café tiene en la salud es considerado como un tema polémico, debido a que cuenta con defensores promocionando su actividad antioxidante y por su capacidad de estimular nuestro cerebro, mientras que sus detractores detallan que genera aspectos negativos tales como el insomnio, se sufre de indigestión y aumenta nuestro ritmo cardíaco y presión arterial. Sin embargo, las últimas investigaciones científicas, han demostrado que las propiedades del café pueden llegar a ser beneficiosas.

Propiedades del café

Propiedades del café

Propiedades del café

Una de las principales propiedades del café, es que cuento con más actividad antioxidante que el té verde o el cacao. Los científicos han logrado identificar aproximadamente 1.000 antioxidantes presentes en los granos del café sin procesar, y cuenta con cientos más que se desarrollan durante el proceso de preparación del café.

Los antioxidantes ayudan a combatir la inflamación, una causa subyacente de múltiples enfermedades crónicas, como lo son la artritis, la arteriosclerosis y diversos tipos de cáncer. Los antioxidantes también se encargan de neutralizar radicales libres, que pueden causar estrés oxidativo el que eventualmente conduce a una enfermedad crónica. Los antioxidantes nos ayudan a mantenernos saludables porque se encargan de proteger nuestras células del daño. El café también cuenta con ácido clorogénico, un antioxidante importante encontrado casi exclusivamente en el café, el que también se piensa nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otras de las propiedades del café, es que este parece afectar a las áreas del cerebro responsables de la memoria y la concentración, dando un impulso a la memoria en el corto plazo, aunque no está claro cuánto dura este efecto o cómo puede variar de persona a persona.

Además de proporcionar un impulso temporal en nuestra memoria y la actividad cerebral, el consumo regular de café nos puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que se encuentra asociado con la enfermedad de Alzheimer y además de otros tipos de demencia. Hay varias teorías acerca de cómo el café nos puede ayudar a prevenir o proteger contra el declive cognitivo. Los estudios señalan que la cafeína logra prevenir la acumulación de placa beta-amiloide que puede contribuir a la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

También hay algunas pruebas de que el café puede mejorar la salud de nuestro corazón mediante la protección contra el daño arterial que es causado por la inflamación.

También se ha logrado demostrar que las propiedades del café nos pueden ayudar a reducir algunos tipos de cáncer. La investigación señala que los hombres que beben café de manera regular, pueden tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo. Además, las investigaciones sugieren que el beber cuatro o más tazas de café diarias logra disminuir el riesgo del cáncer de endometrio en las mujeres en cerca del 25 por ciento en comparación con las mujeres que bebían menos de una taza al día. Las diversas investigaciones también han encontrado vínculos entre el beber café regular y tasas más bajas de cáncer de hígado, colon, cande de mama y cánceres rectales.

Llegaron buscando:

  • k es bueno para avortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...