Propiedades del coco

El coco es uno de los grandes alimentos que se pueden encontrar, ya que este es capaz de ofrecer todos los nutrientes necesarios para la vida humana y cuenta con múltiples beneficios para la salud. Las propiedades del coco nos señalan que este es capaz de estabilizar el azúcar en nuestra sangre, es capaz de bajar el colesterol y nos hidrata entre otras propiedades.

Propiedades del coco

Propiedades del coco

Propiedades del coco

El consumir cocos es algo excelente para nuestra inmunidad. Debemos considerar que las propiedades del coco son consideradas como antivirales, antimicóticos, antibacterianos y hasta antiparasitarias, lo que significa que estos son capaces de matar parásitos, diversos virus, hongos y bacterias que son dañinas para nuestro organismo. Debido a esto, si se consume coco en cualquiera de sus diversas formas, esto ya sea coco crudo, se use aceite de coco, leche de coco, manteca de coco, etc., nos puede ayudar a tratar algunas enfermedades como la gripe, giardia, piojos, infecciones en la zona de la garganta, infecciones en el tracto urinario, herpes, la gonorrea, cuando se sufre de bronquitis y numerosas otras dolencias.

Ya sea si se estás comiendo la carne, se bebe el jugo, o es consumirlo como aceite, los cocos son una deliciosa y una nutritiva fuente de fibra, de vitaminas, minerales y de aminoácidos. El coco destaca además por tener toneladas de calcio, mucho potasio y magnesio, así como un montón de electrolitos. De hecho, el agua de coco es conocido por tener los mismos niveles de electrolitos que el plasma humano.

El aceite de coco es una excelente manera de mantener una piel joven y bella. Gracias a las propiedades antioxidantes del coco, este logra ralentizar el proceso de envejecimiento al proteger nuestro cuerpo contra los dañinos radicales libres. Los expertos señalan que se puede aplicar aceite de coco sobre la piel antes de una ducha con agua caliente, esto es debido a que el agua caliente abre los poros, permitiendo de esta manera que el aceite se logre absorber de manera más eficientemente a través de nuestra piel. Sólo se deberá estar seguro de limpiar el fondo de la bañera cuando se haya concluido, ya que el aceite de coco puede ser muy resbaladizo y podría generar algún accidente. El aceite de coco también es conocido por tratar algunos trastornos en nuestra piel como la eczema, psoriasis y la dermatitis.

El comer cocos también apoya el desarrollo de nuestros dientes y ayuda a generar huesos fuertes y sanos. Esto logra mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber el calcio y el magnesio.

Las propiedades del coco, también previenen enfermedades como la osteoporosis, una condición en donde nuestros huesos se vuelven delgados, frágiles y llegan a perder su densidad. Esto hace que los cocos sean una alternativa saludable para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pero todavía quieren mantener sus dientes y huesos fuertes. También es ideal para quienes prefieren una dieta vegana, ya que se pueden beneficiar de el coco, ya que es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...