Propiedades del Ginseng

Propiedades del Ginseng

Propiedades del Ginseng

Descripción del Ginseng

Todos conocemos las bondades y propiedades medicinales del ginseng, esa hierba de origen oriental que ha causado sensación por su gran cantidad de cualidades y beneficios que aporta a nuestro organismo, y aunque hemos hablado anteriormente de las propiedades, en esta ocasión vamos a centrarnos en el Té de ginseng, para conocer los beneficios y los valores curativos que posee, asi como las enfermedades o afecciones que podemos tratar con él.

Tipos de Ginseng

Medicinalmente existen 3 tipos de Ginseng, cada uno distinto, tanto en apariencia, color y sabor, asi como de distinta parte del mundo. La primera es el Panax ginseng/schinseng que es originaria de Asia, el Panax Quinquefolius que viene de América del Norte, y el Eleutherococcus senticoccus acanthopanax, cuyo origen se sitúa en Siberia; Ginseng Asiático, Ginseng Americano y Ginseng Siberiano, respectivamente.

Propiedades del Ginseng

Ginseng para la salud del hombre

El ginseng puede ayudar a dar fortaleza a todo el cuerpo, a estimular el sistema en general, a incrementar la cantidad de energía que posee y a nutrir la glándula prostática.  Además, estimula la mente y sirve como relajante y calmante natural, asi como ayudarnos a mejorar la concentración. Como ya sabemos el consumo de ginseng mejora el tono muscular del organismo, asi como el tono de nuestra piel, fortalece el sistema inmunológico, la única contra, y razón por la cual no es recomendable en mujeres, es que incrementa la producción de testosterona, aspecto importante en el organismo masculino, más no asi en las mujeres.

El Ginseng como auxiliar en el tratamiento del estrés

En la actualidad es común vivir estresados, sobre todo por el estilo de vida apremiante de hoy en día, y esto debilita nuestro sistema inmunológico, lo cual permite que las enfermedades se desarrollen mas rápidamente en nuestro organismo; el ginseng puede ayudarnos a tratar el estrés, ya que como sabemos es un relajante y calmante natural, y no solo eso, también nos proporciona alivio en la fatiga provocada por el estrés y a calmar y controlar nuestros pensamientos, dándonos un poco de paz mental.

El Ginseng afrodisiaco natural

Es por todos bien conocido que el Té de ginseng es excelente para incrementar la libido en el organismo, tanto física como mentalmente. Pero lo que pocos saben, es que realmente ayuda a tener una mejor vida sexual, y a que esta sea más agradable, además de incrementar el deseo y el impulso por tener relaciones.

Consumir la hierba de manera natural

Como precaución y recomendación, debes tener cuidado con esas bebidas que venden en súper mercados, farmacias y gasolineras, que “incluyen Ginseng”, los cuales son vendidos comúnmente como disparos o “shots” para incrementar nuestra energía instantáneamente; la mayoría de esas bebidas o shots, no contienen una cantidad relevante de dicha hierba, incluyo los suplementos alimenticios que nos ofrecen una cantidad elevada de ginseng para mejorar nuestra salud, por lo regular no te darán los beneficios que obtendrías al consumirlo de manera natural, es preferible que lo consumas en un té, algunas veces a la semana, como suplemento natural, veras que no únicamente obtendrás los beneficios del ginseng, sino que también veras una reducción de precios y de costos en tu economía.

Propiedades del Ginseng en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...