Propiedades del kiwi

Por lo general, las personas se sienten atraídas al kiwi debido al color verde brillante, además de su exótico y delicioso sabor. Sin embargo, la real singularidad de la fruta de kiwi proviene de sus beneficios para la salud. Las propiedades del kiwi, hacen que este sea un alimento con múltiples beneficios que se analizaran a continuación.

Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi

Debemos considerar que las propiedades del kiwi nos ayudan a nuestra digestión debido a que cuentan con enzimas. El consumir kiwi crudo nos proporciona actinidina, el cual es una enzima que nos ayuda en la disolución de las proteínas lo que nos puede ayudar a digerir de manera óptima las comidas.

Otra de las grandes propiedades del kiwi, es que este nos ayuda a controlar nuestra presión arterial. Esto se debe a que el kiwi tiene un alto nivel de potasio, lo que nos ayuda a mantener nuestros electrolitos en equilibrio, debido a que contrarresta los efectos del sodio.

El consumir kiwi de manera regular, también nos entrega un alto contenido de vitamina C, lo que junto con otros compuestos ha demostrado que mejoran nuestro sistema inmunológico.

El kiwi también es bajo en índice glicémico, además de ser alto en contenido de fibra, lo que significa que no se generara una subida de insulina, como si sucede con otras frutas con alto contenido de azúcar natural.

El comer entre 2 a 3 kiwis al día, ha logrado demostrar que puede reducir el potencial de sufrir coagulación en la sangre y además reduce los triglicéridos. Muchas personas suelen tomar aspirinas para reducir la coagulación de la sangre, pero esto puede llegar a causar muchos efectos secundarios, en donde se incluyen inflamación y sangrado intestinal, mientras que la fruta de Kiwi tiene los mismos beneficios anticoagulantes, pero con la particularidad de no tener efectos secundarios, solo beneficios para nuestra salud.

Gracias a las propiedades del kiwi, este también cae en la categoría de ser una de las frutas más alcalinas, esto quiere decir, que es una fuente rica de minerales. Algunos de los beneficios que genera una dieta en donde se consuman minerales beneficiosos como los que se encuentran en el kiwi son el contar con una piel más joven, un mejor sueño, se tiene una energía física abundante, se es menos propenso a enfermedades como el resfriado, se tiene menos posibilidad de sufrir de artritis y osteoporosis. Debemos ser conscientes de que una de las grandes propiedades del kiwi es que estos son una buena fuente de vitamina E, el cual es un antioxidante conocido por proteger la piel ante daños.

A pesar de las grandes propiedades y beneficios para nuestra salud con las que cuenta el kiwi, hay personas que no deberían consumir esta fruta, principalmente aquellas que cuentan con problemas en los riñones o en la vesícula biliar por lo tanto, en estos casos, será conviene evitar el consumir kiwi. Esto se debe a que el kiwi cuenta con oxalatos, lo que es una sustancia que se genera de manera natural en muchas plantas. Una vez que los oxalatos se concentran en los fluidos corporales, estos pueden llegar a cristalizarse y causar problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...