Propiedades del noni

El noni es un fruto que crece en un árbol que se cree que se originó en el sudeste asiático, sin embargo, en la actualidad crece en la mayoría de las regiones tropicales del mundo. A pesar de que esta fruta estéticamente no cuenta con un atractivo visual, cuenta con múltiples beneficios para la salud. Las propiedades del noni pueden ser extraídas principalmente con la preparación de un jugo con esta fruta.

Propiedades del noni

Propiedades del noni

Propiedades del noni

El beber el jugo de la fruta de noni nos puede ayudar a proteger contra el daño que puede ser causado por un derrame cerebral. Las múltiples investigaciones, han logrado encontrar que una de las grandes propiedades del noni es que cuenta con antioxidantes, además de efectos antiinflamatorios.

Esta fruta, también nos ayuda a controlar los niveles elevados de colesterol. Debemos ser conscientes que la dislipidemia que hace referencia a niveles elevados de colesterol, llega a ser un importante factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de esta fruta, logra reducir significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos de quienes sufren de dislipidemia.

Otra de las propiedades del noni, es que este fruto cuenta con propiedades antibacteriales. De hecho, muchos tratamientos alternativos tiene como base el uso de noni para tratar infecciones bacterianas.

El noni también estimula la producción de óxido nítrico. Debemos conocer que el óxido nítrico es una sustancia considerada extremadamente útil, ya que es la base de muchos de los beneficios del noni. En este caso, este se encarga de reducir el crecimiento de tumores y ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra la replicación de células cancerosas. Las propiedades del noni son un refuerzo para nuestro sistema inmune. Otra de las propiedades importantes de este fruto, es que cuenta con múltiples fitoquímicos que son capaces de luchar contra el cáncer. Los fitoquímicos se encuentran en algunas frutas, vegetales y hierbas, los cuales si se consumen regularmente podrán contar con un efecto preventivo. En el caso de que el cáncer ya esté presente, el noni y otras plantas hacen que su propagación sea lenta, en algunos casos pueden frenar o incluso revertir totalmente el proceso de cáncer.

El noni es un alimento alto en fitonutrientes, cuenta con selenio y vitamina C, que logran combatir el daño que es producido por radicales libres en las paredes del vaso sanguíneo. La escopoletina, un compuesto presente en el noni puede bajar la presión arterial, destaca por ser alcalino, que quiere decir que evita que los líquidos corporales se convierta en algo demasiado ácido, por lo tanto, evita el daño de radicales libres. El noni también cuenta con proxeronina, que es necesaria para que nuestro cuerpo produzca xeronina. La xeronina nos ayuda a coordinar las células para que trabajen de manera óptima, logra reducir el estrés y a su vez, reduce la presión arterial. También contiene el aminoácido, triptófano. Hay que conocer que cuando el triptófano entra en nuestro torrente sanguíneo y llega hasta las células, este ayuda a producir otras sustancias que son importantes, tales como más serotonina, lo que ayuda a bajar la presión arterial por medio de su efecto relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...