Propiedades del nopal

El nopal es una fruta que cae también en la categoría de ser un cactus que es común en los desiertos de América del norte y en todo México. El Nopal puede comerse de manera fresca, de manera enlatada o seca, mientras que su sabor ligeramente amargo, es ideal para complementar a otras frutas dulces. El nopal a veces se convierte en mermeladas o en jaleas. Las propiedades del nopal pueden ser utilizadas para controlar algunos problemas a la salud.

Propiedades del nopal

Propiedades del nopal

Propiedades del nopal

Una porción de una taza de nopal cuenta con solo 61 calorías, entregando un poco más de 1 gramo de proteína, a la vez de que entrega menos de 1 gramo de grasa total y más de 14 gramos de carbohidratos. Las propiedades del nopal también nos señalan que cuenta con 5,4 gramos de fibra dietética. Es por esto que el nopal es considerado como un alimento bajo en grasa y es alto contenido en fibra.

Una de las grandes propiedades del nopal, es que este es alto en antioxidantes, principalmente en vitamina C. El nopal es una fruta rica en flavonoides. Un estudio que fue realizado en el 2004 encontró que ese cactus logra reducir significativamente los daños que son producidos por los lípidos. También se logró demostrar que las personas que consumen nopal logran soportar de mejor manera el estrés oxidativo.

El nopal también se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades antiinflamatorias, es debido a esto que nos ayuda a tratar los síntomas del reumatismo. El nopal también nos ayuda en la reducción de la inflamación en el estómago.

El nopal cuenta con un alto nivel de fibra soluble e insoluble, la que nos ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Debemos considerar que la falta de fibra, la cual especialmente se obtiene de alimentos, se ha ligado a muchas enfermedades, incluyendo enfermedades tan complejas como la diabetes y el cáncer de colon. El contar con un alto contenido de fibra favorece que se regulen los movimientos intestinales, y en particular, cuando se consume fibra insoluble, ya que puede ayudar a regular el metabolismo de nuestro cuerpo, evitando de paso enfermedades como la diabetes y la hiperglucemia.

Otra de las propiedades importantes del nopal es que cuenta con polisacáridos que se producen naturalmente en este cactus y este nos ayuda a reducir el colesterol considerado como malo, además de que nos ayuda a eliminar triglicéridos que son células grasas. Debemos conocer que el contar con un colesterol alto puede conducir a una serie de condiciones perjudiciales a nuestra salud, que van desde sufrir de fatiga, hasta dolores en la zona del pecho que podrían evidenciar problemas relacionados con el corazón. Finalmente, el contar con colesterol alto lleva a generar coágulos en la sangre que pueden ser mortales o debilitantes. Por el lado de los triglicéridos, estos sencillamente son la causa por la que una persona engordará. Mientras que no hay mejor cura para bajar los niveles altos de colesterol y reducir los efectos de los triglicéridos que el ejercicio diario, una dieta alta en vegetales y frutas que puede incluir al nopal también tiene un impacto positivo para disminuir los niveles de colesterol dañino.

Llegaron buscando:

  • Metodos para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...