Propiedades del pepino

Los pepinos tienen la particularidad de ser el cuarto vegetal más cultivado en el mundo y es conocido como uno de los mejores alimentos para nuestra salud. De hecho a menudo nos referimos a él gracias a las propiedades del pepino, como un súper alimento. Debido a que a veces los pepinos son rociados con pesticidas, es importante comprar este producto de manera orgánica o incluso mejor, cultivar estos por nuestra propia cuenta.

Propiedades del pepino

Propiedades del pepino

Propiedades del pepino

  • Entregan energía rápidamente: Las propiedades del pepino, hacen de este alimento una gran fuente de vitaminas del grupo B, esto quiere decir, que el consumir este alimento nos entregara mucha energía rápidamente, de hecho, los expertos en salud recomiendan consumir agua de pepino o un trozo de este por sobre el café o refrescos.
  • Es capaz de rehidratar nuestro cuerpo y repone las vitaminas; Los pepinos al igual que múltiples frutas y vegetales, están compuestas por porcentajes altos de agua, debido a esto, el pepino logra mantener hidratado nuestro cuerpo, ayudando de paso a eliminar toxinas. Además los pepinos tienen la mayoría de vitaminas que el cuerpo necesita. Los expertos de la salud, señalan que es importante dejar la piel de este, debido a que es una gran fuente de vitamina C.
  • Es eficaz para nuestra piel y cuidado del cabello; Si nos desagrada la idea de consumir la piel del pepino, este puede ser utilizado para controlar irritaciones y quemaduras en nuestra piel si le utilizamos de manera externa, generando un efecto similar al del aloe vera. También podemos colocar una rebanada sobre nuestros ojos cuando estos están hinchados y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, estos ayudan a reducir la hinchazón. El silicio y azufre que se encuentra en los pepinos también nos ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
  • Es capaz de eliminar el mal aliento: Otra de las grandes propiedades del pepino es que con solo una rodaja de este se puede eliminar el mal aliento. Tan solo bastara presionar una rodaja de pepino sobre el techo de nuestra boca con la lengua por 30 segundos. Este simple acto, es capaz de eliminar el mal aliento provocado por bacterias.
  • Es capaz de luchar contra diferentes tipos de cánceres: Una de las propiedades del pepino es que este cuenta con lariciresinol, secoisolariciresinol y de pinoresinol. Estos tres lignanos tienen una larga historia como factores que logran reducir el riesgo de sufrir de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, ovario, cáncer de útero y de próstata.
  • Es capaz de eliminar el dolor de cabeza y resaca: El acto de comer unas rodajas de pepino antes de irnos a dormir, es eficaz para evitar sufrir de resaca o dolor de cabeza al otro día. Esto se debe a que los pepinos contienen suficiente azúcar, múltiples vitaminas B y suficientes electrolitos para reponer los nutrientes esenciales, y es capaz de reducir la intensidad del dolor de cabeza y la resaca provocada por el consumo de alcohol.
  • Ayuda a perder peso: Debido a que el pepino es bajo en calorías y tiene un alto contenido de agua, el pepino es un alimento ideal para quienes buscan perder peso. El pepino cuenta con propiedades eficaces para liberar a nuestro cuerpo de toxinas, ayudando a una correcta digestión.

Llegaron buscando:

  • El pepino es abortivo
  • imagen de pepino
  • imagen del pepino
  • imagenes de pepino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...