Propiedades del plátano

Descripción del plátano

El plátano es una fruta de un alto contenido de hidratos de carbono, que favorece la nutrición de energía vegetal a nuestro organismo. El plátano tiene casi un nulo aporte de grasas y un alto contenido de fibra ayudando en la absorción de los azúcares, esta fruta además quita el hambre por eso es muy utilizada para bajar de peso, porque no engorda y su alto contenido de potasio ayuda a equilibrar la cantidad de agua del cuerpo, ayudando a eliminar la retención de líquidos. Otras propiedades del plátano es que ayuda a combatir enfermedades reumáticas, la hipertensión y la gota.

Propiedades del plátano

Propiedades del plátano

Además el plátano ayuda a evitar la caída del cabello gracias a su contenido de zinc, el que fortalece el cabello, entregándole una apariencia más saludable.

Las propiedades del plátano

El plátano mejora la salud del sistema digestivo

La cantidad de fibra contenida en el plátano es muy beneficiosa para aliviar molestias estomacales. Otras de las propiedades del plátano es que ayuda a reestablecer los electrolitos que se pierden durante cuadros de diarrea, gracias a su alto contenido de potasio, acelerando de esta manera la recuperación. En los casos de estreñimiento el plátano también es muy eficaz gracias a su contenido de polisacárido soluble y pectina, regulando de esta manera el sistema digestivo.

Estabiliza el estado de ánimo

La serotonina, el triptófano y la norepinefrina son compuestos químicos del plátano que ayudan a estabilizar los estados de ánimo y a inducir el sueño. Además al ser complementados con la vitamina B del plátano, actúa como un relajante natural del sistema nervioso.

Ayuda a cuidar la piel

Las infecciones cutáneas y las arrugas también se pueden combatir gracias al plátano, y para esto se puede utilizar el plátano de manera externa; es decir usando su cáscara y su pulpa como mascarillas faciales que humectan y cuidan la piel, ayudando además a desaparecer las bolsas de los ojos. Además como el plátano regula la cantidad de líquido en el cuerpo, ayuda a reducir la piel seca y las erupciones cutáneas que provoca el acné; lo que se logra gracias al potasio del plátano el que combate estas infecciones a la piel.

Regula la hipertensión

El plátano regula los líquidos del cuerpo y también regula la hipertensión por su alto contenido de potasio, previniendo de esta manera los infartos.

Previene y elimina calambres

El plátano es una fruta ideal para comer después de la actividad física, ya que favorece la recuperación, previene los calambres y también los elimina; por eso muchos deportistas comen esta fruta tropical, la que aporta un alto contenido de energía al cuerpo la que se absorbe rápidamente.

Ayuda a perder peso

Los plátanos no engordan por ende es una fruta recomendada para bajar de peso, especialmente los plátanos verdes, los que incrementan el metabolismo y la capacidad del cuerpo para quemar las grasas. Estos beneficios del plátano también se pueden aprovechar de mejor manera si se realiza una actividad física ya que esta es una fruta que aporta mucha energía, ideal para realizar rutinas intensas de ejercicios y fomentar la recuperación del cuerpo.

Llegaron buscando:

  • la raiz de la banana hace abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...