Propiedades del romero

El romero es una hierba la cual es nativa del Mediterráneo, la cual es utilizada principalmente como un condimento culinario, para hacer perfume y para otros usos gracias a que las propiedades del romero son beneficiosas para la salud.

Esta hierba no sólo cuenta con un buen sabor, cuando se le es incluida en diversos platos culinarios, también es una buena fuente de hierro, de calcio y de vitamina B6. Por lo general el romero es preparado como una hierba entera o a la cual se le extrae polvo en seco, mientras que cuando es utilizada para preparar té y extractos líquidos se pueden hacer uso de hojas frescas o secas.

El romero cuenta con la particularidad de que pertenece a la misma familia de otras hierbas que son utilizadas en la cocina cotidiana, tales como el orégano, tomillo, albahaca y lavanda. Esta hierba ha sido reconocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, en donde el romero fue utilizado tradicionalmente para ayudar a aliviar dolores musculares, para mejorar la memoria, el potenciar nuestro sistema inmune y el sistema circulatorio, además de promover incluso el crecimiento de nuestro cabello, aunque esta última afirmación, realmente no cuenta con una base científica.

Propiedades del romero

Propiedades del romero

Propiedades del romero

Es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios

Una de las grandes propiedades del romero, es que este logra ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico y mejoran la circulación sanguínea. Los estudios clínicos han demostrado que el romero es rico en antioxidantes, los cuales juegan un papel importante en la neutralización de partículas nocivas conocidas como los radicales libres.

Logra mejorar la digestión

En diversas zonas del planeta, sobre todo en Europa, el romero a menudo es utilizado para ayudar a tratar la indigestión.

Logra mejorar la memoria y la concentración

Según diversos estudios, el componente de aceite que se encuentra en el romero, es capaz de mejorar nuestro rendimiento cognitivo.

Entrega protección neurológica

Estudios científicos han encontrado que el romero también es bueno para nuestro cerebro. Esto se debe a que el romero contiene un ingrediente llamado ácido carnósico, el cual es capaz de luchar contra el daño producido por radicales libres en nuestro cerebro.

Previene el envejecimiento cerebral

Los investigadores de la Universidad de Kioto en el Japón lograron revelar que el romero de manera significa puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral, lo que puede ayudar incluso a prevenir enfermedades que afectan a nuestro cerebro que están relacionadas con la edad.

Propiedades contra el cáncer

El consumir romero como un complemento en carne de res molida logra reducir la formación de agentes que pueden causar cáncer durante la cocción de esta comida.

Protege nuestro organismo contra la degeneración ocular

Gracias al ácido carnósico, un componente en abundancia en el romero, se puede promover la salud ocular, reduciendo las posibilidades de generar daño en nuestra visión, sobre todo con el que se relaciona con la edad de las personas.

Para aprovechar estas propiedades del romero, los médicos recomiendan consumir esta hierba de manera cotidiana, algo que se puede llegar a realizar fácilmente, principalmente por que el romero es un gran complemento a múltiples comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...