Propiedades del té rojo

Las propiedades del té rojo o té de arbusto rojo como también es conocido, son numerosas y notables. Este es un producto que se obtiene de un pequeño arbusto, el cual sólo crece en la región de Cedarberg cerca de ciudad del cabo, en Sudáfrica.

Propiedades del te rojo

Propiedades del te rojo

Propiedades del te rojo

Es libre de cafeína

Esto es importante, ya que significa que no necesitamos someternos a ningún proceso químico para eliminar la cafeína como si sucede cuando bebemos bebidas con este producto. También significa que cualquiera lo puede beber, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Cuenta con poderosos antioxidantes

Otra de las grandes propiedades del te rojo, es que este cuenta con una gran gama de antioxidantes, los cuales nos ayudan a proteger nuestro cuerpo de diversas maneras. Por ejemplo, un par de antioxidantes que se encuentran en el té rojo se encargan de atacar los radicales libres que llegan a afectar las células sanas. También tienen propiedades antiinflamatorias y pueden proteger la salud de nuestro corazón.

Propiedades para evitar algunos tipos de cáncer

Diversos estudios han logrado demostrar un vínculo entre el consumo del té rojo y la reducción del cáncer que es causado por productos químicos. Esto es debido a que los altos niveles de antioxidantes presentes en este té, tienen propiedades consideradas anti-mutagénicas lo que significan que luchan contra algunos tipos de cáncer.

Mejora nuestra circulación

Uno de los muchos antioxidantes potentes en el té rojo es en Chysoeriol, el que puede mejorar nuestra circulación previniendo la actividad de la enzima que provoca enfermedades cardiovasculares. El beber té rojo también nos ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol en nuestro organismo.

Ayuda a mejorar la textura de nuestra piel

Recientes estudios ha demostrado que el té rojo nos puede ayudar a lucir de mejor manera. Las propiedades del te rojo pueden ayudar a mejorar la salud de nuestra piel contra afecciones como el acné y psoriasis. Incluso se puede ir más allá de solo el consumo, en donde debemos aplicar una bolsa de té recién preparada y enfriada en las zonas afectadas para poder calmar y sanar cualquier inflamación.

Previene el Parkinson y el Alzheimer

El beber té rojo de manera regular nos puede ayudar a proteger nuestro organismo de radicales libres que pueden dañar las células de nuestro cerebro y tejido nervioso. Debemos considerar que si esto se prolonga, esto puede conducir eventualmente a una enfermedad progresiva y al deterioro de nuestro cerebro, en lo que puede desencadenar en Alzheimer.

Nos ayuda a mejorar nuestro sueño

El té rojo es el único que puede ser consumido tantas veces como deseemos y puede ser consumido en cualquier momento del día. Debemos considerar que muchas personas optan por tomarlo antes de ir a la cama, debido a que nos puede ayudar a combatir el insomnio. Esto se debe a su alto contenido de minerales, además de que no es una bebida que cuente con cafeína, por lo que el té rojo es recomendado para que las personas se puedan sentir tranquilas y relajadas.

Llegaron buscando:

  • que es bueno para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...