Propiedades del tomate

Descripción del tomate

El tomate es considerado una hortaliza pero también una fruta y sin duda que es parte de muchos platos de comida, aportando al organismo una gran cantidad de agua, minerales y vitaminas. El tomate tiene un color rojo muy intenso debido a su componente de licopeno, el que a su vez es una sustancia antioxidante que funciona como un protector del organismo previniendo enfermedades de tipo cardíacas; además entre las propiedades del tomate se encuentra que gracias a su bajo contenido de sodio, es recomendado para que personas con hipertensión agreguen esta hortaliza a su alimentación diaria.

Propiedades del tomate

Propiedades del tomate

El tomate posee pocas calorías y grasas, teniendo un alto contenido de vitaminas A, B y C, siendo un alimento que se puede añadir a las dietas para bajar de peso, ya que además favorece en la eliminación de retención de líquidos.

Propiedades del tomate

  • Combate problemas relacionas con el cáncer: Como el tomate es una gran fuente de antioxidantes, conteniendo licopeno, ayuda a combatir eficazmente los problemas del cáncer, los que provocan los radicales libres. Para disfrutar mejor de las propiedades del tomate, se recomienda incorporarlo a los platos principales, aunque también se pueden percibir a través de la salsa de tomate.
  • Protege el corazón: El tomate protege el organismo de las enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de licopeno, ya que previene la oxidación de los lípidos séricos. Además reduce los niveles de colesterol malo y los niveles de triglicéridos en la sangre, evitando la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.
  • Contrarresta los efectos del tabaco: Entre los beneficios del tomate también se encuentra la lucha que realiza en el cuerpo contra las nitrosaminas las cuales son producidas cuando se fuma, los que a su vez son los principales causantes del cáncer. Los componentes de ácido clorogénico y ácido cumárico del tomate son los que ayudan a luchar contra los efectos del tabaco, previniendo graves enfermedades como el cáncer.
  • Alivia los síntomas de la diabetes: Al comer un tomate diario se reduce el estrés oxidativo que se produce en la diabetes de tipo 2, aliviando los síntomas de esta enfermedad.
  • Mejora la visión: El tomate posee un alto contenido de vitamina A, la cual es muy importante para mejorar la visión y para evitar la degeneración macular junto a la ceguera nocturna.
  • Elimina la retención de líquidos: el alto contenido de potasio del tomate, ayuda a eliminar la retención de líquidos, ya que controla los líquidos del cuerpo, propiedad que también ayuda a bajar de peso.
  • Mantiene la piel sana: También se puede utilizar externamente el tomate para tratar problemas a la piel como las quemaduras, para esto es necesario aplicar jugo de tomate en la zona afectada, para sentir un alivio. Además entre los beneficios del tomate se encuentra la protección que le entrega a la piel tras evitar que la afecten los dañinos rayos UV, para esto es necesario comer diariamente tomate, siendo un alimento que además retrasa eficazmente el envejecimiento de la piel, entregándole un aspecto mucho más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...