Propiedades medicinales de la Albahaca

Descripción de Albahaca

La Ocimum basilicum o “Albahaca” como la conocemos comúnmente nosotros, es una hoja, de aroma fuerte y hojas suaves, que por lo regular es utilizada en las artes culinarias, para dar un toque aromático a los platillos (sobre todo pastas), pero lo que pocos saben, es que mas allá de servirnos para decorar nuestros alimentos, esta pequeña hierba, contiene muchas propiedades benéficas para nuestro organismo, y en este articulo, vamos a tratar de enumerar, todas y cada una de las propiedades medicinales de la Albahaca.

Propiedades medicinales de la Albahaca

Propiedades medicinales de la Albahaca

Características de la Albahaca

  • La Albahaca es una hierba perteneciente a la familia de las plantas perennes, cuyo origen podemos situar en regiones de Persia y Asia menor, sobre todo en Irán y la India.
  • El nombre de la albahaca tiene su origen en la palabra griega “Okimon”, cuyo significado es Oloroso.
  • La planta logra alcanzar una altura de 130 cm (aunque la albahaca que conocemos gracias a los supermercados, mide entre 20 y 40 cm), y sus hojas un alto de 3 a 11 cm y de 1 a 6 cm de ancho.
  • Al momento de florecer, la albahaca forma flores con aspecto tubular de colores blanco y violeta.
  • Para poder cultivar la albahaca, es necesario que se encuentre siempre en una posición que se vea beneficiada por el sol, pero en lugares muy calurosos, sobre todo en el verano, es recomendable situar a la albahaca en un lugar de clima agradable y templado, ya que es una planta muy sensible, tanto a las heladas, como al sol extremo.

Propiedades medicinales de la Albahaca

Gracias a las incontables propiedades que la albahaca posee, el uso medicinal de esta hierba se ha logado extender desde tiempos antiguos hasta la era actual, para ayudar a tratar ciertas enfermedades y males que aquejan a nuestro organismo.

Entre las principales propiedades medicinales de la albahaca, podemos enlistar las siguientes:

  • Sistema Digestivo: la albahaca es el aliado ideal para poder combatir ciertos problemas en nuestra digestión, así como para calmar las nauseas, vómitos, calambres intestinales y problemas de gases.
  • Relajante Natural: se puede utilizar para calmar problemas de ansiedad, depresión e insomnio, así como para reforzar nuestro sistema nervioso.
  • Auxiliar en el tratamiento de problemas bucales: se puede utilizar la albahaca para ayudarnos a combatir, problemas de halitosis, llagas o algunas inflamaciones en nuestra boca.
  • Problemas en la piel: ayuda a combatir pequeñas infecciones en nuestra piel, que sean producidas por microbios, y también se puede utilizar para combatir el acné y como antiséptico natural.
  • Ayuda a mejorar el Estrés Intelectual: ayuda a calmarnos el estrés provocado por una fatiga intelectual, y ayuda nuestro estado mental, aliviando las presiones que se crean día a día, en nuestros trabajos.
  • Repelente Natural: es bien sabido que gracias al fuerte aroma que desprende la albahaca (el cual parece no agradarles a los mosquitos), se puede utilizar como repelente natural y alejar a los mosquitos de nuestra casa.

Propiedades medicinales de la Albahaca en Youtube

Llegaron buscando:

  • te de albahaca para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...