Propiedades medicinales de la Alfalfa

Propiedades medicinales de la Alfalfa

Propiedades medicinales de la Alfalfa

Propiedades medicinales de la Alfalfa

La alfalfa cuyo nombre científico es Medicago sativa, posee una gran cantidad de minerales y aminoácidos que les dan sus propiedades medicinales. Es un diurético excelente que puede ser utilizado en diabetes, hipertensión arterial, edema y otros padecimientos en los cuales la retención de líquidos es un problema.

Se ha visto su utilidad en como sustito hormonal, efectos causados por las isoflavonas que contiene. Es por tanto útil en la menopausia para ayudar a reducir los molestos síntomas que acompañan esta etapa de la vida consumiéndose ya sea el polvo o tabletas. Puede utilizarse para disminuir el sangrado menstrual excesivo por sus propiedades hormonales.

Otros de sus usos están indicados en la disminución de la absorción de colesterol ya que disminuye la cantidad de colesterol absorbido el intestino delgado. Posee además cumarinas que son útiles en el tratamiento anticoagulantes evitando la formación de trombos en el sistema venoso. Su consumo además en forma de germinado ha comprobado su eficacia para tratar úlceras estomacales, acidez y flatulencias.

Es rica en vitamina C y se ha utilizado en el tratamiento de gripes virales, además del escorbuto. Ayuda a prevenir la osteoporosis por sus altas cantidades de calcio y su contenido de hierro es capaz de resolver cuadros leves de anemia por deficiencia de hierro.

Propiedades medicinales de la Alfalfa en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...