Propiedades medicinales del Aloe vera

Descripción de Aloe vera

El Aloe vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae, actualmente subfamilia Asphodeloideae en la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria del norte y del este de África. Ha sido introducida y cultivada en los andes del Perú , la Península Arábiga, las Islas Canarias (África Occidental), el norte y zona central de Chile, Colombia, Puerto Rico y México. (Fuente)

El Aloe vera es un excelente antimicrobiano y antitóxico, además de ser un poderoso estimulante del crecimiento celular. Tiene usos como astringente, analgésico y anticoagulante. La parte utilizable del Aloe vera es el zumo obtenido por incisión de sus hojas (acíbar). La pulpa del Aloe Vera es excelente para combatir infecciones de los ojos (conjuntivitis y ojos irritados).

Propiedades medicinales del Aloe vera

Propiedades medicinales del aloe vera

Propiedades medicinales del aloe vera

Entre sus las propiedades medicinales del Aloe vera podemos destacar que es un buen tónico digestivo, colagogo y laxante. Por estas propiedades está indicado en casos de estreñimiento ocasional y trastornos hepáticos. Además de los usos internos podemos destacar que el Aloe Vera actúa sobre dolores diversos, musculares, artríticos y reumáticos; además es un poderoso cicatrizante.

Se utiliza mucho para curar enfermedades eruptivas en los niños, como el sarampión, varicela, escarlatina, etc. Ya que debido a sus propiedades como antiinflamatorias alivia la picazón y evita que los niños rasquen las ampollas provocadas por la enfermedad.

El Alove vera es un excelente regenerador de los tejidos en casos de quemaduras, además de cicatrizar los tejidos, restaura la sensibilidad del área afectada por la quemadura. Unas gotas de jugo de la pulpa del Aloe en oídos doloridos calma de forma inmediata y eficiente el dolor padecido. Además la pulpa se puede aplicar cuando los ojos están cansados o enrojecidos, podemos con unas gotas sobre estos relajarlos inmediatamente y mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.

Propiedades medicinales del Aloe vera en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...