Propiedades medicinales del diente de león

Descripción del diente de león

Una hierba muy conocida en todo el mundo, pequeña y de fácil reconocimiento, y sobre todo, con muchas propiedades medicinales para nuestra salud. Pero es en verdad de gran ayuda esta planta para nuestro organismo, son ciertas todas las propiedades que se le atribuyen, pues te invitamos a descubrirlo y que conozcas todas las propiedades medicinales del diente de león.

Características del diente de león

Aunque nos parece que una descripción de esta conocida planta no es necesaria, aun asi es una buena forma de introducirla a quienes no la conozcan. Esta planta puede alcanzar a medir los 50 cm de alto, con una pequeña formación en forma de rosa, y hojas enteras. Las flores presentan un color amarillo, y su periodo de florecimiento es entre los meses de marzo a septiembre. Las semillas tienen en su alrededor delgado pelillos, que le dan una forma característica de paracaídas cuando se desprenden.

Aunque es originaria de Europa, se le puede encontrar comúnmente en muchos lugares de Estados Unidos y Canadá, aunque en la actualidad podemos encontrarla sembrada en casi todo el mundo.

Propiedades medicinales del diente de león

Propiedades del diente de león

Propiedades del diente de león

Muchas y muy diversas son las distintas propiedades del diente de león, las cuales han hecho que sea utilizada desde mucho tiempo. En ciertas regiones europeas, se le utilizaba para tratar la fiebre, la diabetes, la diarrea, y como auxiliar para perder peso. Por otro lado, en china, el diente de león es conocido como uno de los remedios más efectivos para tratar enfermedades relacionados con el sistema digestivo, asi como para tratar la apendicitis, y en algunas regiones de américa, se le utilizaba para tratar inflamaciones, algunos problemas de la piel, malestares estomacales, asi como para afecciones en el hígado. Además, es un diurético natural, incrementa el flujo de la bilis, es un laxante, asi como tónico digestivo, y contiene propiedades hepáticas.

Ahora bien, dejando de lado las propiedades curativas del diente de león, también debemos destacar las vitaminas y minerales que posee, sobre todo de betacaroteno y vitamina A, además de poseer un alto contenido de potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina C, vitamina K y muchísimas proteínas.

Es por todas esas propiedades y todo lo que contiene esta pequeña hierba, que se ha ganado su merecido lugar entre las hierbas más benéficas para el ser humano. No está de más tener, siempre a la mano una dotación de diente de león entre nuestras cosas, quien sabe, podría servirnos más de una vez.

Propiedades medicinales del diente de león en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...