Propiedades medicinales del Laurel

Descripción de Laurel

El laurel cuyo nombre científico es Luarus nobilis es una planta utilizada como especie que posee diversos efectos benéficos sobre nuestra salud. Es su forma de aceite es un excelente expectorante con efectos benéficos para aliviar los síntomas de la gripe, bronquitis y tos. A nivel del aparato digestivo aumenta los movimientos intestinales (peristalsis) y la secreción de enzimas favoreciendo la digestión.

Propiedades medicinales del Laurel

Propiedades medicinales del laurel

Propiedades medicinales del laurel

Es un potente diurético que ayuda a la eliminación de agua de nuestro cuerpo, ayudando también a eliminar el exceso de ácido úrico causante de la gota. Puede ser aplicada en forma de pomada que contenga aceite de laurel y se utiliza para tratar los dolores reumáticos. Tiene un buen uso como fungicida sobre la piel, es decir que es capaz de matar hongos de uñas, manos, pies.Puede ser utilizado en úlceras, acné y quemaduras de primer grado. Algunas personas lo usan sobre el cuero cabelludo para eliminar seborrea y caspa, además de que se cree es capaz de retrasar la aparición de calvicie o alopecia en el hombre adulto.

Sus dosis en exceso son capaces de causar diarrea o mala digestión debido al exceso de actividad peristáltica en el tracto digestivo, además de flatulencias constantes. Existen diversos umbrales de tolerancia para esta planta dependiendo de la persona que lo comsuma.

Propiedades medicinales del Laurel en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...