Remedios caseros para bajar la fiebre

La fiebre se manifiesta por una elevación anormal en la temperatura corporal, siendo una infección y no una enfermedad que afecta a niños y adultos; condición que generalmente es producida por enfermedades respiratorias, como la gripe y los resfriados. Pero otras enfermedades también pueden producir fiebre, como las relacionadas con el sistema digestivo, donde bacterias o virus son los que elevan la temperatura normal del cuerpo; siendo los remedios caseros para la fiebre, los más efectivo para devolver al cuerpo su temperatura normal.

Cuando la fiebre es mucha, tiende a superar los 37,5°C, siendo este el momento donde se deben buscar las formas de disminuir la alta temperatura corporal. Debido a la fiebre, también se estimula el funcionamiento del sistema inmunológico, produciendo una mayor cantidad de anticuerpos y glóbulos blancos.

Remedios caseros para bajar la fiebre

Remedios caseros para bajar la fiebre

Remedios caseros para bajar la fiebre

Reducir la fiebre con cebolla

Usar cebolla para disminuir la fiebre en niños y adultos, es una forma efectiva de devolver la temperatura normal al cuerpo. Para esto se cortan rodajas de una cebolla cruda y se colocan en el suelo para que la persona que tiene fiebre las pise por media hora; siendo un antiguo remedio casero donde se usan las propiedades de la cebolla.

Bajar la temperatura con un baño de agua tibia

El cuerpo reaccionará cuando sea sumergido en agua tibia, intentando volver a calentarse y recuperando su temperatura corporal normal. Donde otra forma de bajar la fiebre, es pasar una esponja tibia por las áreas del cuerpo que están más afiebradas.

Mejorar la fiebre con una infusión de girasol

Usar los pétalos secos de esta flor, es una efectivo remedio natural para disminuir la fiebre, especialmente en los niños.

Para este remedio casero para la fiebre se debe dejar en reposo los pétalos del girasol por 10 minutos en agua hirviendo; y luego se retiran para filtrar los pétalos y agregar un poco de miel. Esta preparación debe ser bebida 3 veces al día cada 8 horas.

Quitar la fiebre con papas crudas

Para bajar la fiebre, también se usan rodajas de papas crudas, las que se deben colocar en las plantas de los pies; siendo un antiguo remedio popular que ayuda a refrescar el cuerpo y a devolverle su temperatura normal.

Bajar la fiebre bebiendo líquidos

Tener fiebre produce una alta deshidratación, producto de las pérdidas de líquidos ocasionadas por el exceso de sudor. Beber agua mineral, caldos ligeros y zumos de fruta, es una buena forma de mantener el cuerpo hidratado durante el día.

Mejorar la fiebre con té de toronjil y salvia

Al beber esta taza de té se impulsará al cuerpo a sudar más, lo que ayudará a eliminar la fiebre; siendo una medicina natural recomendada para niños y adultos. Para este remedio casero para la fiebre, se deben agregar unas hojas de salvia y toronjil a una taza con agua que esté hirviendo, luego se cubre la taza con un pequeño plato y se deja reposar por cerca de 10 minutos; de forma opcional y para un mejor sabor, se puede endulzar el té con miel, luego se le agrega una pequeña cucharada de zumo de limón y la infusión ya está lista para ser bebida.

Llegaron buscando:

  • el toronjil sirve para la fiebre
  • remedios caseros para quitar la fiebre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...