Remedios caseros para dormir

Uno de los problemas más molestos son los relacionados a la incapacidad de dormir por las noches. Por lo general los medicamentos convencionales para dormir pueden funcionar a corto plazo, sin embargo, con el paso del tiempo las dosis van en aumento y muchas veces vienen asociadas a molestos efectos secundarios. La alternativa al tratamiento médico son los remedios caseros para dormir.

Remedios caseros para dormir

Remedios caseros para dormir

Remedios caseros para dormir

Beber jugo de cerezas para dormir bien

Una media taza de jugo de cereza es una manera sabrosa de fomentar el sueño. El jugo de cereza funciona como un potente inductor del sueño, debido a que está lleno de triptófano, el cual es un aminoácido esencial para generar la serotonina, la cual ayuda a generar la melatonina. La melatonina se encarga de mantener el ciclo del sueño causando la somnolencia y reduce la temperatura corporal, trabajando en nuestro sistema nervioso, sincronizando de cierta manera el reloj biológico de las personas.

Remedio casero para dormir cuidando el dormitorio

El dormitorio es nuestro lugar de descanso, es un refugio para restaurar nuestra mente. No es un lugar que este pensado para mirar televisión o para ser una segunda oficina. Si en tu dormitorio cuentas con una computadora y una televisión, estos artefactos lo único que harán es mantenerte despierto, sin generar la sensación de relajación. Esto lo único que hace es traspasar el estrés de la vida cotidiana a tu habitación, y el estrés es otra causa que inhibe el sueño.

Realiza ejercicios para dormir

El realizar ejercicio de manera regular, te ayudara a dormir mejor. No solo se podrá dormir mejor, también se contara con más energía cuando se esté despierto, y esto no es solo porque se ha dormido mejor, sino porque además el ejercicio es una manera de generar endorfinas que nos mantienen alegres y activos. Debido a esto, no es recomendado realizar ejercicio antes de ir a dormir, ya que esto te mantendría más despierto, es recomendado hacer los ejercicios por la mañana o en la tarde, no en la noche.

La banana para un mejor sueño

Las bananas ayudan a calmar a las personas, y esto se debe a que cuentan con triptófano, potasio y magnesio, los cuales son relajantes musculares. Es considerado un efectivo remedio casero para dormir cuando se consume media hora antes de dormir todas las noches, logrando relajar los músculos.

Beber un vaso de leche tibia antes de ir a dormir

El beber un vaso de leche para dormir es algo muy cuestionado como remedio casero. A pesar de que existe el aminoácido triptófano en la leche, que es un inductor del sueño, hay estudios que discuten que la leche para mejorar el sueño realmente no hace nada. A pesar de eso, son muchas las personas que logran calmar los músculos y logran relajarse por medio del calor de un vaso de leche tibia.

La rutina que utiliza el vaso de leche fría para dormir, es como cualquier otra rutina, en el vaso de leche fría debe tomarse 30 minutos antes de ir a acostarse y debe ser combinado con ir apagando los electrodomésticos, e incluso ser acompañado con la lectura de un buen libro.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...