Remedios caseros para el cabello seco

Muchas y muy diversas causas pueden originar el cabello seco, pero es la coloración artificial y la aplicación de tintes hechos con productos químicos, la principal causa de este padecimiento. Sea cual sea la causa, resulta importante darle el cuidado necesario para que luzca mejor, con buen aspecto, una linda tonalidad y brilloso. Por eso quisimos darte estos remedios caseros para el cabello seco, esperamos que te sean de utilidad.

Descripción de cabello seco

El cabello seco es un padecimiento en el cual el cabello tiene a perder su brillo natural, esto debido a que nuestro cuero cabelludo no produce los aceites necesarios para para mantenerlo húmedo y brilloso de manera natural.

Remedios caseros para el cabello seco

Remedios caseros para el cabello seco

El sol, los cambios de temperatura, la contaminación, los malos cuidados y más comúnmente el maltrato que sufre nuestra zona capilar por los tintes artificiales y colorantes químicos, son los principales causantes de padecer esta condición, la cual afortunadamente tiene muchas y muy variadas formas de solucionarla.

Si bien podemos recurrir o utilizar los distintos tratamientos que nos ofrecen en venta las principales marcas de acondicionares y empresas expertas en el cuidado del cabello, lo cual nos dará un resultado rápido y lograremos tener el cabello más saludable, no es una soluciono a largo plazo. Debemos ser conscientes que el cuidado del cabello es algo que debemos hacer realizar todos los días, y darle la importancia que merece esta parte de nuestro organismo, esto principalmente a que tendemos a olvidarnos del cuidado que debe prestársele.

Por otro lado, el uso de remedios caseros para el cabello seco, puede ayudarnos a mantenerlo con un mejor aspecto, además de que crecerá más sano y con un brillo que resultara espectacular, y lo mejor de todo es que lo podrás lograr con productos que existen en tu propio hogar, y sin gastar más de lo necesario.

Remedios caseros para el cabello seco

Remedio para el cabello seco con huevo

Para ayudarte a combatir el cabello seco, te aconsejamos utilizar un huevo crudo, bátelo con fuerza en un recipiente hondo no muy grande y después de batirlo aplícalo directamente sobre tu cabello y trata de que entre bien en tu cabello. Déjalo funcionar por lo menos treinta minutos y después enjuagar con agua y champú.

Remedios caseros para el cabello seco con mayonesa

La mayonesa también puede serte útil en esta condición, trata de aplicar la mayonesa sobre el cuero cabelludo, que penetre bien para que funcione de mejor manera, después lo cubres con una bolsa de plástico y lo dejas ahí durante al menos 15 minutos. Después lava y enjuaga como de costumbre.

Remedio casero para el cabello seco con banana y aguacate

Aunque parezca una mezcla extraña y bastante rara, la mezcla de banana y aguacate es uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello seco.

  1. Haz una mezcla de banana y aguacate, de preferencia busca una banana madura y un aguacate que ya este podrido, ya que de esa forma veras mejores resultados.
  2. La mezcla aplícala sobre tu cabello, y de igual forma que con la mayonesa déjala actuar durante 15 minutos.
  3. Después de este tiempo transcurrido, lava y enjuaga perfectamente para eliminar toda la mezcla de tu cabello.

Remedios caseros para el cabello seco con aceite de coco

Con un poco de aceite de coco da un masaje a tu cuero cabelludo. Después déjalo en tu cabello por lo menos media hora, y lava tu cabello como normalmente lo haces. Veras como da un mejor aspecto a tu cabello.

Remedio para el cabello seco con cerveza

Así es, la cerveza aparte de ser una bebida de mucha ingestión en estos días, también puede utilizarse como un excelente tratamiento natural para el cabello reseco. Para obtener sus beneficios, simplemente enjuaga tu cabello con cerveza, como si fuera un enjuague común y corriente. Esto dará un aspecto saludable y brillante a tu cabello, y no te preocupes por oler mal, ya que el aroma que olor que posee la cerveza se desvanece rápidamente.

Remedio casero para el cabello seco con miel y aceite de oliva

  1. En un recipiente agregar entre media taza y una taza de miel, esto depende del largo de tu cabello, si es bastante largo usa una taza, sino con media estará bien.
  2. A esto agrégale dos cucharaditas de aceite de oliva.
  3. Esta mezcla obtenida aplícala sobre tu cabellera, es importante que tu cabello este limpio para realizar este procedimiento.
  4. Una vez que apliques la mezcla de miel de abeja y aceite de oliva, da un masaje intenso durante 15 o 20 minutos.
  5. Después del masaje enjuaga tu cabello con agua caliente, hasta limpiar por completo la mezcla.

Remedios caseros para el cabello seco con agua

Este más que un remedio, es una norma general, el tomar abundante agua hace que nuestro cuerpo en general se mantenga bien hidratado, así que ayuda enormemente a que nuestro cuero cabello y nuestro cabello no se reseque de más.

Por último, trata de no abusar del champú y de los acondicionadores, así como de los productos químicos que podrían lastimar tu cabello y tu cuero cabelludo. Y también trata de cuidar tu cabello de los posibles daños que puedan ocurrirle por sucesos naturales, como el viento, el polvo, los rayos del sol y por la contaminación, utiliza un sombrero o una boina para protegerlo de una mejor manera.

Esperamos que con estas recomendaciones y con estos remedios caseros para el cabello seco, logres darle una nueva vitalidad y mejorado aspecto a tu cabellera, y luzcas espectacular.

Remedios caseros para el cabello seco en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...