Remedios caseros para el cabello

El cabello es una de las primeras cosas que ve la gente cuando se transita por la calle o en la vida cotidiana, por eso mantenerlo fuerte, brilloso y sedoso es primordial para causar siempre una buena impresión. También estas características son sinónimo de un cabello sano, el que siempre se puede lograr con remedios caseros para el cabello, los que nutren el pelo y lo cuidan naturalmente.

Remedios caseros para el cabello

Remedios caseros para el cabello

Un cabello dañado o frágil, es producto de un maltrato excesivo, ya sea por exceso de sol, uso de planchas alisadoras o secador, o por falta de cuidado. Esto hace que el pelo luzca deshidratado, grasoso y con poco brillo, evidenciando una mala salud capilar.

Remedios caseros para el cabello

Mayonesa para el cabello

Aplicar mayonesa por todo el cabello húmedo, y luego dejarla actuar por media hora, es una excelente forma de devolver el brillo y fortaleza al pelo. Después de esto, se aclara el pelo usando agua tibia y se lava el cabello como de costumbre; siendo un remedio casero muy antiguo, que entrega buenos resultados.

Remedio con máscara de palta o aguacate

Las mascarillas capilares siempre son una opción para devolver la vida al cabello, más aún si son naturales. Para esta mascarilla se necesita una palta o aguacate, un plátano maduro y aceite de germen de trigo, mezclando todos los ingredientes previamente machacados y aplicando la mezcla sobre el cabello mojado, dejándola actuar por una hora.

Remedios caseros para el cabello con vinagre de manzana

Los enjuagues son muy efectivos para devolver el brillo y sedosidad al cabello, pudiendo restructurar además, el daño ocasionado por factores externos. El vinagre de manzana le devuelve el PH al pelo, entregándole equilibrio y eliminando la caspa.

Para este remedio casero para el cabello, se debe utilizar una cantidad suficiente de vinagre de manzana, luego se disuelve en agua, y con ayuda de un pulverizador se aplica por todo el cabello.

Remedio casero para el cabello con aceite de almendras

Reparar un cabello dañado es muy fácil gracias al aceite de almendras, remedio popular que combate la resequedad del pelo, lo fortalece, lo nutre y además previene su caída. Para mejores resultados, se debe aplicar directamente este aceite sobre el cuero cabelludo y el pelo.

Remedios para el cabello con champú de huevo

A través de este champú no solo se cuida la salud del cabello, también es muy útil para lograr que crezca. Se deben aplicar tres yemas de huevo sobre el pelo y se deja actuar por 15 a 20 minutos, para luego enjuagar el cabello de forma habitual.

Remedio para el cabello con champú de ortiga

La ortiga es una planta que es conocida por sus propiedades que ayudan a crecer el pelo, nutriéndolo y ayudando a que tenga más fuerza. Para este remedio casero para el cabello, se necesita una base común de cualquier champú, hojas secas de ortiga y de romero, y algunas gotas de una fragancia a elección, para que el champú casero huela bien.

  1. Se coloca a fuego lento las hojas de ortiga y romero.
  2. Se cocinan durante 45 minutos y se dejan enfriar.
  3. Una vez enfriado la colamos, agregando luego la mezcla al champú tradicional, para dejar todo en un envase y utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...