Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Realmente no hay grandes secretos para hacer crecer el cabello. Se debe considerar que el cabello crece sobre una media pulgada cada mes. Para contar con un crecimiento optimo, el estado general de nuestra salud, bienestar y factores genéticos llegan a afectar nuestra tasa de crecimiento del pelo. Entonces, se debe alentar el crecimiento de nuestro cabello por medio de una dieta sana y un cuidado adecuado para el cabello. Todo esto se puede complementar con los remedios caseros para el crecimiento del cabello, para hacer que este crezca de una manera sana y rápida.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Consumir una dieta rica en proteínas

Este es un requisito fundamental para el crecimiento del cabello sano. Se deben optar por alimentos que sean ricos en vitaminas A, B, C y E, cinc, cobre, hierro, magnesio y selenio. La vitamina B en particular, juega un papel extremadamente importante para hacer que nuestro cabello crezca de manera más rápida.

Se deben incluir una variedad de alimentos como la leche, queso, yogur, pollo, huevos, granos enteros, salmón, espinaca, brócoli, perejil, pimiento, col, pomelo, aguacate, avena y alfalfa en nuestra dieta. También es recomendado comer frutas frescas y jugos de verdura, dentro de esta variedad se recomienda la naranja, zanahoria, jugo de lechuga y remolacha.

Mantenernos libre de estrés

El estrés es uno de los factores que contribuyen en la pérdida de nuestro cabello. El estrés es capaz de alterar el ciclo normal de nuestro cabello, haciendo que este se vuelva más fino y débil. Entonces, cuando se busca el crecimiento del cabello, debemos alejarnos del estrés.

Para controlar el estrés, se puede recurrir a la meditación, ejercicios u otras técnicas que generen endorfinas en nuestro organismo. Además, debemos asegurarnos de obtener las horas necesarias de sueño.

El nutrir nuestro cabello con aloe vera

El aloe vera es capaz de estimular el crecimiento del cabello y previene la pérdida de este. El aloe vera también es capaz de reducir la caspa y ayuda a restaurar el brillo natural que eventualmente se perdió en nuestro cabello.

Para aplicar el aloe vera como remedio casero para el crecimiento del cabello, se debe aplicar el gel de la planta mezclado con un poco de jugo de limón en nuestro cuero cabelludo. Esta mezcla se debe dejar por 20 minutos, para luego ser retirada con agua. Se deberá realizar este procedimiento una vez o dos veces por semana.

El huevo

El huevo es beneficios para el crecimiento del cabello, debido a que están llenos de proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Se puede utilizar una máscara de huevo como un tratamiento casero para hacer crecer el cabello.

Para preparar esta mascara se debe batir un huevo, el cual debe ser mezclado con 4 cucharadas de aceite de semilla de uva y unas gotas de aceite de lavanda. Esta mezcla se debe aplicar en el cuero cabelludo y se debe dejar por media hora. Este luego se retira con un lavado simple del cabello.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...