Remedios caseros para el dolor de muelas

Si no has experimentado alguna vez un dolor de muelas, considérate bastante afortunado. El dolor de muelas se produce por diversas causas, la principal suele ser por caries y es un dolor bastante insoportable, por ello en este artículo te enseñaremos algunos remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

15 Remedios caseros para el dolor de muelas

Son 15 los remedios caseros para el dolor de muelas que puedes prepararte en tu casa, en muy poco tiempo, para poder menguar el dolor en las muelas, a continuación veamos cuales son:

1) Remedio casero para el dolor de muelas con té negro

Este té contiene ácido tánico, este componente lo hace desinflamatorio y analgésico, razón por la cual lo hace ideal para tratar de manera natural el dolor de muelas porque contribuye a disminuir los dolores.

La bolsita de té negro es adquirible en cualquier mercado de la gran mayoría de los países, para aprovechar sus efectos debes hacer lo siguiente:

  1. Ponlo en una taza de agua caliente.
  2. Déjalo unos cinco minutos para que suelte toda la teína que trae
  3. Pasados los 5 minutos, retíralo y espera que se enfrié.
  4. Una vez este enfriado, colocalo en tu boca.

2) Remedio para el dolor de muelas con perejil

Otro excelente aliado con el que podemos contar para calmar el dolor de muelas, además es muy común tener perejiles en la heladera que de seguro lo usas generalmente para ensaladas vegetarianas, sin saber que tienes en la mano un remedio con el que puedes tratar el dolor intenso de muelas. Solo tienes que agarrar un poco de perejil y masticarlo un poco, pero varias veces durante el día.

3) Remedio casero para el dolor de muelas con pepino

También puedes aplicar hielo o un trozo de pepino fresco hacia el lado externo, no adentro de la boca, es sabido que el frio ayuda a calmar el dolor o hinchazones por eso cuando uno se golpea y tiene moratón, inmediatamente se aplica hielo.

4) Remedio para dolor de muelas con agua oxigenada

El agua oxigenada no solo sirve para desinfectar las manos y heridas, sino también para calmar el dolor de muelas aplicándolo sobre la zona de la muela pero de forma externa, es decir al costado de la cara.

5) Remedios caseros para el dolor de muelas con clavos de olor

Gracias a su eugenol, puedes aprovechar sus efectos sedantes aplicando de forma directa por la encía adolorida durante cinco minutos. O puedes hacer un enjuague bucal con los clavos de olor, mezclando cinco clavos de olor junto con un poco de enjuague bucal, y realizar los enjuagues 3 veces al día.

También puedes utilizar la esencia de clavo de olor, colocando un poco sobre un algodón, y luego poner el algodón en la muela adolorida.

6) Remedio casero para el dolor de muelas haciendo gárgaras con agua sal

Puedes aprovechar los efectos antisépticos de la sal, mezclándolo con un poco de agua con sal, y luego realizar gárgaras, esto servirá si el dolor se trata por infección.

7) Remedio contra el dolor de muelas con papas frías

Ya leíste como aplicar efectos sedantes y antisépticos al dolor de muelas con remedios caseros, ahora falta aprovechar las propiedades de la papa fría, las cuales son: desinflamatorias y cicatrizantes. Aplicando una papa fría sobre la encía inflamada, te ayudara a desinflamarla.

8) Remedio casero para dolor de muelas con ajo

Que podría apodarse como la “cura de todos los males” si vemos su lado bueno, porque si solo miramos el lado malo encontraremos el horrible mal aliento que deja. Pero si quieres aliviar tu dolor de muelas tendrás que aplicar un diente de ajo picado sobre la encía inflamada.

Esto te ayudará a desinflamarla porque entre sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud posee efectos antiinflamatorios y antibiótico, que puedes aprovechar para calmar dolores, en especial de las muelas.

9) Remedio para el dolor de muelas con baya de bahía

Puedes probar también haciendo una pasta con esta fruta, y aplicarlo sobre la zona afectada, para preparar la pasta necesitas lo siguiente:

  • Una corteza de baya de la bahía
  • Un poco de vinagre.

Una vez tengas esos ingredientes haz lo siguiente:

  1. Mezclarlos hasta que se haga pasta.
  2. Aplícalo sobre la muela dolorida.

10) Remedio casero para un dolor de muelas con lima

Lima o limón como suelen llamarla también, es otra alternativa para tratar el dolor de muelas de forma natural, consumir el zumo de limón ayuda a mantener tus dientes sanos, también ayuda a prevenir las caries, el sangrado de encías y que se aflojen de forma pronta los dientes.

11) Curar el dolor de muelas con bicarbonato de sodio

Es eficaz para quitar el sarro de los dientes, también evita que las bacterias crezcan pero hay que tener cuidado de no excederse con el uso del bicarbonato en los dientes, porque puede dañar el esmalte de los dientes.

12) Aliviar el dolor de muelas con pimienta y sal

Este remedio casero es más bien un dentífrico casero, así que toma nota por si acaso necesites uno alguna vez. Solo debes mezclar un poquito de pimienta con una cucharadita de sal, y pasarlos por los dientes. Con esto puedes tratar el dolor de muelas, si lo mezclas con clavos de olor, es doblemente efectivo. Además de aliviar el dolor de muelas, también te ayuda a evitar las caries, previene el dolor y sangrado de encías, y el mal aliento.

13) Tratar el dolor de muelas con esencial de tilo

Usualmente utilizado para aromaterapia, por tener un olor agradable, pero en este caso usaremos el aceite para calmar el dolor de muelas, goteando un poco del aceite sobre un algodón, y aplicando sobre la zona adolorida, es decir en las muelas.

14) Remedio casero para el dolor de muelas con asafétida

A pesar de su olor desagradable, si sufres de dolor en las muelas debes prepararte un remedio con esta planta de la siguiente forma:

  1. Primero debes exprimir un limón.
  2. En su zumo o jugo empieza a moler una porción de la planta.
  3. Luego ponlo a calentar, sin dejar que hierva.
  4. Después empapa un algodón con esta mezcla y aplícalo sobre la muela hasta que el dolor cese.

15) Aliviar dolor de muelas con hierba de trigo

Con la hierba de trigo puedes hacer dos cosas para aprovechar sus efectos en los dientes, uno es masticarlas para aprovechar su efecto antibacteriano o utilizarlo como un enjuague contra las caries y el dolor de muelas.

Otras alternativas para aliviar el dolor de muelas

Algo que puedes hacer también aunque no sea un remedio natural con plantas, es pasar un hilo dental con mucho cuidado en la muela adolorida. Esto sirve para poder eliminar los rastros de comida que hayan quedado entre las muelas, y así poder eliminar una posible causa del dolor de muelas.

Recuerda siempre ante cualquier dolor que sientas en la boca o en los dientes, consultar con un odontólogo, para que te ayude a determinar la causa del dolor. Tampoco no olvides siempre cepillarte después de cada comida, con una buena higiene bocal estarás contribuyendo a tu salud y a evitarte un posible dolor de muelas.

Espero que algunos de estos remedios caseros para el dolor de muelas les hayan servido para aliviar su dolor, y si conoces algún otro remedio casero que no haya mencionado aquí, puedes contárnoslo, escribiéndonos en el Facebook o Google+ de Herboteca.

Remedios caseros para el dolor de muelas en Youtube

Llegaron buscando:

  • agua oxigenada para dolor de muela
  • agua oxigenada para el dolor de muela
  • agua oxigenada para muelas picadas
  • El agodon con cloro sirve para el dolor de muela
  • el bicarbonato ayuda a las muelas picadas
  • gargaras para dolor de muela
  • Usos de la altamisa para el periodo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...