Remedios caseros para el dolor de oído

Se debe considerar que por lo general el dolor de odio se llega a provocar por algún drenaje deficiente en las trompas de Eustaquio, por alguna infección en el oído interno, por alergias o resfríos entre otras causas. Para curar estos tipos de dolores, se puede recurrir a los remedios caseros para el dolor de oído, los cuales buscan reducir la inflamación e hinchazón.

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Ajo

El ajo es un remedio casero muy eficaz para aliviar el dolor de oídos. También puede ser aplicado de muchas maneras, por ejemplo, se puede hacer uso de aceite de ajo (que es solo ajo sumergido en aceite de oliva) el que puede ser calentado y utilizado en forma de gotas en la oreja. Otra manera de utilizar los beneficios del ajo como un remedio casero para el dolor de oído, es el combinar el aceite de ajo con flores de gordolobo. Este aceite debe ser frotado alrededor de la oreja, además de ser utilizado en el cuello para generar un masaje. El ajo es efectivo para calmar este tipo de dolencias debido a que tienen potentes compuestos aromáticos que generan una acción antiséptica y antiinflamatoria.

Finalmente otra manera de utiliza el ajo, es tomar un diente de ajo fresco, al cual se le corta en un trozo pequeño que se debe ajustar cómodamente en el oído externo. Se debe considerar que el ajo crudo podría generar una sensación de ardor, la que se puede reducir sumergiendo el ajo en aceite de oliva.

Cebollas

Las cebollas son uno de los mejores remedios para aliviar el dolor de oído rápidamente. Lo que se utiliza es el jugo de la cebolla. Para este remedio casero, se debe tener una cebolla cocida a la cual se le extraerá el jugo aplastándola. Con un cuentagotas, el jugo caliente de la cebolla se debe aplicar en pequeñas cantidades.

Un método alternativo para utilizar la cebolla, es cortar la cebolla cocida por la mitad, y la superficie que se corta se pone contra la zona exterior del oído y se mantiene en dicha zona por 5 a 20 minutos. Se debe ser considerar que la cebolla con este método debe no estar muy caliente, pero tampoco fría, se debe utilizar en un punto medio.

Secador de pelo

Una manera de reducir el dolor, es por medio del calor húmedo, el cual se puede generar con un secador de pelo. Tan solo se debe tomar un baño, y en vez de cubrir nuestro cabello y orejas con una toalla seca, se debe utilizar el secador de pelo. El secador de pelo se debe utilizar en una temperatura tibia, y siempre se debe mantener un poco alejado de la oreja el flujo de aire caliente. Se debe permitir que el aire caliente logre secar la humedad en la oreja, lo que reducirá el dolo. No se debe utilizar el secador por más de cinco minutos.

En caso de que no se lograra conseguir alivio con estos remedios caseros, la recomendación es consultar a nuestro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...