Remedios caseros para el estreñimiento

Descripción del estreñimiento

El estreñimiento se caracteriza por una falta regular de movimientos en el intestino, los que no se vacían adecuadamente cuando se mueven; siendo un mal muy común entre la población, provocado una serie de molestias.

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

La dificultad para evacuar heces es la principal molestia que causa el estreñimiento, junto a dolor, inflamación abdominal y evacuaciones poco frecuentes; síntomas que se pueden aliviar con remedios caseros que entregan soluciones útiles y rápidas.

El estreñimiento es causado por factores como deshidratación, falta de ejercicios, consumo de poca fibra y por enfermedades relacionadas con el hígado, tiroides, menopausia, obstrucción del colon, embarazo y vesícula. A continuación te vamos a mostrar una serie de remedios caseros para el estreñimiento, los cuales te ayudarán a combatirlo de una manera natural.

Remedios caseros para el estreñimiento

Avena para aliviar el estreñimiento

Las fibras siempre ayudan a aliviar el estreñimiento y al mezclar copos de avena finos y ecológicos con limón y agua, se tiene un tratamiento casero eficaz para el estreñimiento. Beber esta mezcla dos veces al día, durante la mañana y la tarde, ayudará a combatir esta condición.

Remedios caseros para el estreñimiento con aceite de oliva

Masajear suavemente la zona del vientre con aceite de oliva, ayudará a facilitar la evacuación de heces. Cada mañana al despertar, se debe masajear esta zona, para fomentar la evacuación.

Remedio para el estreñimiento con manzanas hervidas

Cuando se sufre de problemas constantes de estreñimiento, es necesario acelerar los intestinos para luego evacuar. Comer las manzanas hervidas y sin piel, es una forma natural de aliviar el estreñimiento y a medida que la evacuación se vuelva más frecuente, se pueden consumir las manzanas con piel.

Para este remedio, se recomienda usar dos manzanas, pelarlas y luego colocarlas a hervir por 5 minutos, dependiendo de la madurez de la manzana. Luego se deja enfriar y se come la manzana en meriendas de la mañana y de la tarde.

Infusión de malva para el estreñimiento

Acelerar el trabajo de los intestinos con la infusión de malva es una buena opción para mejorar el proceso de evacuación. Para preparar esta infusión se necesitan 2 cucharadas de hierba de malva seca y una taza de agua, se prepara la infusión con agua hirviendo y se deja reposar por 3 minutos. Para beber este remedio popular, se cuela y se bebe cada mañana antes del desayuno.

Aliviar el estreñimiento con naranja y kiwi

Estas frutas poseen un alto contenido de fibra, refrescando además los intestinos y estimulando la evacuación de heces. Cada mañana se debe beber un zumo de naranja y kiwi, para notar los resultados.

Remedio casero para el estreñimiento con aceite de ricino

El compuesto especial del aceite de ricino ayuda a mejorar el movimiento intestinal, estimulando tanto el intestino delgado y grueso. Tomar dos cucharaditas de este aceite por las mañanas y antes de tomar desayuno, es una forma natural de mejorar los problemas de estreñimiento; remedio que se debe usar por pocos días.

Remedios con Espinaca para el estreñimiento

La espinaca cruda reconstruye, limpia y regenera el tracto intestinal, pudiendo comer sus hojas crudas, añadiéndola a las comidas. Pero si se sufre de un severo estreñimiento, se debe preparar un jugo de espinaca cruda, y beberlo junto a medio vaso de agua, dos veces al día; preferentemente en las mañanas y en las noches antes de comer.

Remedios caseros para el estreñimiento en Youtube

Si te han gustado estos remedios caseros y te ha servido alguno, nos gustaría que lo compartieses con nosotros dejando un comentario en la parte de abajo del artículo, y que des me gusta y lo compartas en las redes sociales. Próximamente seguiremos añadiendo más remedios caseros para otro tipo de síntomas y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...