Remedios caseros para el insomnio

El insomnio es una enfermedad que cada vez ataca a más personas a nivel mundial, según los nuevos estudios realizados en estados unidos, 10 de cada 100 personas adultas sufren de insomnio, y los medicamentos no atacan el problema de raíz, simplemente nos vuelven dependientes a ellos. En esta ocasión queremos hablarte de unos remedios caseros para el insomnio naturalmente utilizando ciertas hierbas, cuyas propiedades te ayudaran a conciliar más rápido el sueño y que sea de mayor calidad.

Remedios caseros para el insomnio

Remedios caseros para el insomnio

Como bien sabemos, los remedios naturales son una buena alternativa sino deseamos estar a merced del creciente número de fármacos que se crean día a día para tratar las enfermedades que existen en el mundo. El caso del insomnio es bastante parecido, vale la pena aclarar que este padecimiento es provocado más que nada por aspectos psicológicos que por algo físico, así que el tratamiento y la manera de combatirlo es distinta a las demás enfermedades. Es precisamente por esta razón que debemos preocuparnos por aliviar aquellas preocupaciones que están alterando nuestra conducta nerviosa y psicológica, en lugar de estar obligando a nuestro organismo a descansar, mediante el uso de pastillas para dormir.

Remedios caseros para el insomnio

Existen en la naturaleza un buen numero de hierbas, que pueden auxiliarnos para controlar y combatir el insomnio, a continuación te haremos mención de algunas de las más eficaces para tratar esta grave afección:

Remedio casero para el insomnio con masajes de aceites naturales

Los aceites a base de hierbas, utilizando sobre todo la esencia y el extracto de las mismas, son comúnmente utilizados para calmar nuestros sentidos. Es recomendable que antes de ir a la cama, recibamos un relajante masaje con aceite de las hierbas que más nos gusten, esto hará que estemos más tranquilos y que podamos conciliar el sueño más rápidamente.

Remedio para el insomnio con Ginseng

Desde hace décadas, la medicina oriental, ha utilizado el Ginseng para tratar afecciones cardiacas, así como para aliviar el estrés, a equilibrar nuestra salud mental y a recuperarnos de la fatiga corporal. A pesar de los recurrentes rumores acerca de que el Ginseng produce insomnio a quienes lo consumen, la realidad es enteramente otra, ya que fue demostrado que el consumo de esta planta, en efecto mejora la calidad de sueño en quien lo consume.

Remedio casero para el insomnio con Maca

Esta pequeña planta originaria de sudamerica, en los andes peruanos para ser mas precisos, es una fuente rica en vitaminas B1, B2, B12, C y E y sanos aminoácidos, hidratos de carbono, fitonutrientes, calcio, fósforo, zinc, magnesio y hierro. Pero lo que pocos conocen, es que el consumo de la hierba maca nos permite tener un sueño más profundo, y es uno de los remedios caseros mas recomendados para combatir el insomnio.

Remedio para el insomnio con setas

Debido a su enorme cantidad de propiedades, las setas son consideradas como uno de los alimentos que mas ayudan a la restauración de nuestro organismo, son muy buenas para el sistema inmunológico así como para la vitalidad y el aumento de la capacidad de adaptación del cuerpo. No es de extrañarse que la recomienden tanto para curar el insomnio naturalmente.

Remedio casero para el insomnio con extracto de San Juan

Ahora reconocida como una de las terapias antidepresivas más eficaces, también puede utilizarse para ayudarnos a dormir, esto debido al poderoso efecto relajador y calmante que produce en nuestro sistema nervioso, así como para disminuir cualquier malestar emocional.

Cómo pudiste ver, hay alternativas 100% naturales para sustituir o evitar consumir los medicamentos que ayudan a dormir, todo es cuestión de ver que te conviene más a ti, y que se adapta más a tus posibilidades. Una vez que hayas elegido la que más se amolde, conseguirás mejorar ese terrible insomnio y dormir mejor que nunca.

Remedios caseros para el insomnio en Youtube

Llegaron buscando:

  • remedio para el insognioel masaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...