Remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento o halitosis, es originado por una mala higiene bucal, problemas estomacales, enfermedades a las encías, diabetes, fumar, mantener una mala alimentación, o estrés. Independiente de cuales sean los factores que provocan el mal aliento, esta es una condición que molesta tanto para quien la padece, como para las personas que sienten este mal olor bucal; el que puede ser tratado con remedios caseros para el mal aliento, que eliminan la halitosis y mejoran considerablemente el aliento.

El mal aliento también aparece en una boca seca la que es ocasionada por una deshidratación, falta de saliva en la boca, y por nerviosismo; lo que contribuye a tener mal aliento, si no se bebe abundante líquido durante el día.

Remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento con zumos cítricos

Para estimular la secreción de saliva y así evitar una boca seca que genere un mal aliento, se usan mucho los zumos cítricos de pomelo, limón, naranja o mandarina; siendo un remedio casero que ayuda a mantener un buen aliento.

Beber abundante líquido para combatir el mal aliento

Mantener la boca hidratada, es una forma de estimular la secreción de saliva, evitando tener un mal olor en la boca. Lo ideal es siempre beber 2 litros de agua al día, para mantener alejada la halitosis.

Remedios caseros para el mal aliento con perejil

Realizar enjuagues de agua de perejil, es una forma de alejar el mal aliento, siendo un una forma refrescante y natural de eliminar el mal aliento, gracias a las sustancias químicas que posee.

Para este remedio casero para el mal aliento, se deben hervir algunas ramas de perejil junto a dos clavos de olor, sobre dos tazas de agua; se revuelve la mezcla, se deja enfriar y se cuela, para realizar varios enjuagues en la boca.

Remedios para el mal aliento con leche

El mal aliento también se puede producir luego de comer alimentos especiales como el ajo o la cebolla, y para evitar esto, se recomienda beber un vaso de leche después de estas comidas. Este es un remedio popular que tiene buenos resultados, si se prefiere la leche entera por sobre la leche descremada.

Café para la halitosis

Beber café ayuda a combatir el mal aliento gracias a que inhibe la bacteria que causa la halitosis, siendo ideal beber una taza de café después de comidas que incluyen alimentos picantes, ajo o cebolla, los que podrían ocasionar mal aliento.

Remedio casero para el mal aliento con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy potente contra el mal aliento, ya que gracias al ácido acético que posee, ayuda a disminuir el PH presente en la boca, eliminando de paso la bacteria que está ocasionando la halitosis. Además este vinagre ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos, lo que también ayuda a tener un buen aliento. Este remedio casero para el mal aliento, puede ser usado como un enjuague bucal, para el cual se deben combinar un vaso de agua con media cucharada de vinagre de manzana, se hacen gárgaras con esta mezcla y se enjuaga bien la boca sin beberlo; por cerca de 15 segundos, para luego botar la mezcla. Combatiendo de forma natural las bacterias presentes en la boca que están causando el mal aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...