Remedios caseros para el pelo

El tener un cabello largo, grueso y brillantes es un deseo acariciado por muchos. Sin embargo, este tipo de deseos hace que cuando los problemas de adelgazamiento o pérdida del cabello aparezcan, se genera una sensación de incomodidad para mujeres y hombres por igual.

Se debe considerar que las causas comunes de la pérdida del cabello incluyen deficiencias nutricionales, algún desequilibrio hormonal, el estrés, el utilizar peinados inadecuados que dañan la raíz, aparatos de calefacción, productos para el cabello cargados de sustancias químicas y la genética entre otras razones. Para combatir estos síntomas, el aplicar remedios caseros para el pelo puede ser nuestro gran aliado.

Remedio casero para el pelo

Remedio casero para el pelo

Remedios caseros para el pelo

Romero para el pelo

El romero es una hierba excelente para nuestro cabello. Esta promueve el crecimiento del cabello, fortalece las raíces y elimina la caspa. La hierba cuenta con propiedades antioxidantes que logran impulsan el crecimiento del pelo. El romero ayuda a aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y destapa eventuales obstrucciones de los folículos pilosos

Para utilizar al romero como un remedio casero para el pelo, se deben mezclar dos gotas de aceite esencial de romero en dos cucharadas de aceite de oliva, coco o almendras. Esta mezcla se debe aplicar en el cabello para realizar un masaje. Tras el masaje esta mezcla, se deja por 30 minutos, para luego lavarnos el cabello como de costumbre.

Remedio para el pelo con huevos

Se debe estar consciente de que el cabello se encuentra formado por la proteína queratina, una proteína que es rica en los huevos. Por lo tanto, los huevos son un excelente remedio casero para entregar beneficios al cabello.

Para aplicar este remedio en el cabello, se deben batir dos yemas de huevo, para luego mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. La mezcla que se genere, se aplica sobre el cuero cabelludo, en donde se deja por 20 minutos. Esta mezcla se debe retirar con agua fría, para luego proceder a lavar el cabello de manera habitual.

Otro remedio casero para el pelo que involucra el uso de huevos, es el mezclar estos con una taza de yogur natural, además de mayonesa dentro de una licuadora. El resultado de esta combinación es una mascarilla capilar, la cual se debe aplicar en el cabello, para luego ser cubierta con un gorro de baño. Esta combinación se deja por cerca de una hora, para luego ser retirada.

Remedios caseros para el pelo con jugo de limón

Los limones son productos ricos en vitamina C, ácido fólico y otros nutrientes. También están cargado de antioxidantes. El limón promueve el crecimiento del cabello, gracias a las propiedades del limón, además deja un cabello suave y libre de caspa. Cuando se aplica el jugo de limo en el cuero cabelludo, este estimula la circulación, previniendo la perdida de pelo. Se debe tener la precaución de no aplicar mucho jugo de limón, ya que este podría aclarar el color del cabello con el tiempo.

Para aplicarse como remedio casero, el jugo de limón se mezcla con aceite de oliva. Una mezcla que se aplica en el cuero cabelludo por 30 minutos. Luego se retira utilizando un champú suave. Este remedio se debe aplicar entre una a dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...