Remedios caseros para hongos en los pies

Los hongos en los pies son considerados como un problema muy común. Los síntomas de esta problemática incluyen inflamación, hinchazón, una extraña coloración amarillenta, engrosamiento o desmenuzamiento de las uñas. Por lo general no es doloroso, a menos que la infección no sea cuidada.

El hongo que afecta a los pies tiende a prosperar bajo condiciones específicas, como que los niveles de pH sean anormales en la piel, se cuente con un sistema inmunitario débil, tengamos una exposición continua a un ambiente húmedo incluyendo que usemos zapatos que hacen sudar los pies, diabetes y una higiene deficiente.

Si no se controlan, los hongos en los pies pueden generar una división en la piel, incluso una completa pérdida de alguna uña. Por suerte, los hongos en los pies es algo que puede ser tratado sin grandes costos. Hay diversos remedios caseros para hongos en los pies que pueden eliminar la infección en plazos que abarcan desde un mes hasta dos como máximo.

Remedios caseros para hongos en los pies

Remedios caseros para hongos en los pies

Remedios caseros para hongos pies

Mejorar hongos en los pies con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un componente ligeramente ácido y nos puede ayudar a evitar la diseminación de los hongos. A la vez, también logra matar bacterias y hongos.

Para utilizar el vinagre de sidra de manzana como un remedio casero se debe mezclar a partes iguales, agua y vinagre de sidra de manzana. La mezcla liquida se debe remojar en nuestras uñas de los pies. Esta solución se debe aplicar durante 30 minutos diarios. Cuando se termine, se deben secar nuestras uñas. Cuando se aplica este remedio a diario por unas pocas semanas, se lograra notar grandes mejoras rápidamente.

Otra opción es hacer un exfoliante al mezclar harina de arroz con unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana. El resultado será una pasta que se debe aplicar sobre y alrededor de la uña afectada, en donde debemos frotar suavemente la zona. El hacer esto por un par de veces a la semana también ayudará a deshacernos de las células muertas de la piel.

Prevenir hongos en los pies con vinagre blanco

Este es un producto ideal para eliminar hongos, debido a que combate la infección y nos ayuda a restaurar el pH de la piel.

Para ser utilizado como un remedio casero, se debe mezclar una parte de vinagre blanco, por casa dos partes de agua tibia. Con el líquido resultante se deben remojar uñas afectadas durante 10 a 15 minutos. Luego se enjuaga bien el área afectada. Este remedio casero para hongos en los pies se debe repetir dos veces al día hasta que desaparezca la infección.

Como precaución, se debe considerar que en caso de que la piel se irritara, se debe agregar más agua a esta mezcla. Además se deberá aplicar el remedio casero cada dos días.

Combatir los hongos en los pies con ajo

El ajo contiene compuestos como alicina y ajoene que cuentan con propiedades antifúngicas que ayudan a tratar los hongos.

Como remedio casero, este debe mezclarse en aceite de ajo con una cantidad igual de vinagre blanco. Esta se aplica sobre y alrededor de la zona infectada y luego se cubre con un vendaje. Esta se debe dejar por unas pocas horas. Se debe repetir varias veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...