Remedios caseros para la bronquitis

Los remedios caseros para la bronquitis son algo común y fácil de usar. Podemos usar desde hierbas y especies como la cúrcuma, jengibre, Laurel, miel, cebolla, achicoria, aceite de eucalipto, entre muchos otras. Se debe considerar que la bronquitis puede ser causada por infecciones provocadas por bacterias y virus, incluyendo también a otros factores como el tabaquismo y la inhalación de polvo. Con eso se produce una inflamación de las vías respiratorias que genera los síntomas típicos de la bronquitis, incluyendo tos, fiebre y dolor de cuerpo. Aunque la bronquitis crónica debe ser revisada por un médico, el lograr alivio de los síntomas que se asocian a esta puede ser logrado con remedios caseros para la bronquitis.

Remedios caseros para la bronquitis

Remedios caseros para la bronquitis

Remedios caseros para la bronquitis

  • Anís: El anís cuenta propiedades expectorantes y antisépticas, lo que nos ayudan a limpiar la flema de los pulmones, disminuyendo la fiebre, además de dolores.
  • Cardamomo: El cardamomo actúa como un descongestionante y expectorante, lo que ayuda a reducir la tos que es causada por la bronquitis.
  • Cebolla y el ajo: Tanto las cebollas como el ajo, han demostrado que logran actuar como expectorantes y son capaces de reducir la inflamación en la zona de la garganta.
  • Achicoria: La raíz seca de esta hierba tiene fuertes propiedades expectorantes y como un remedio casero para la bronquitis puede ser consumido con miel para obtener mejores resultados.
  • Aceite de eucalipto: Esta ayuda a aliviar el dolor asociado con una tos incesante y afloja las flemas.
  • Aceite alcanforado: Constituye un componente importante de muchos ungüentos que son utilizado en el tratamiento de los resfriados. Es un antiinflamatorio y es capaz de alivia los dolores asociados con la congestión derivada de la bronquitis.
  • Pimienta: El consumir pimienta nos ayuda a diluir la mucosa que se acumula durante la bronquitis y facilita la expulsión de esta.
  • Miel: Las propiedades de la miel ayudan a calmar el dolor de una garganta adolorida y de paso alivia la tos, entre múltiples beneficios a la salud que este producto nos entrega.
  • Laurel: El Laurel es una fuente rica de quercetina química, la cual logra inhibir la inflamación que es asociada con la bronquitis.
  • Beber mucho líquido: Este es quizás el remedio casero para la bronquitis más simple y práctico que puede existir. El beber una gran cantidad de agua u otros líquidos como un jugo de frutas, ayuda a obtener un alivio de los dolores que se asocian a la bronquitis. Ademes, al beber líquidos, hace que por medio de la orina se eliminen bacterias que pueden estar causando diversas dolencias en nuestro organismo, y de esta manera podremos evitar también problemas de próstata, además se reduce la fiebre que puede estar vinculada a la bronquitis.

La gran mayoría de los remedios caseros que se explican en esta nota, pueden ser aplicados o consumidos a diario mientras se sufran de los efectos derivados de la bronquitis. Siempre se debe considerar además, que en caso de que las molestias persistan con el tiempo, se debe consultar a un médico, ya que se podría tener una enfermedad más grave que una bronquitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...