Remedios caseros para la caspa

Información sobre la caspa

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa

La caspa se origina por un desequilibrio en la eliminación de células muertas del cuero cabelludo, proceso que es natural y que se va realizando siempre. Pero cuando este desequilibrio se produce, aparece la molesta caspa, donde pequeñas partículas de color amarillento o color blanco aparecen sobre el cabello, lo que es siempre antiestético; esto a su vez, puede causar otras infecciones de tipo capilar, si no es tratada a tiempo. A raíz de esto, los remedios caseros se transforman en una alternativa eficaz para combatir este desequilibrio de forma natural.

Cuando la caspa es crónica y no desaparece con el lavado o con el paso de los meses, quiere decir que el hongo Malassezia, el cual habita en el cuero cabelludo y provoca caspa, se ha descontrolado, causando estas partículas blancas sobre el cuero cabelludo y mucha picazón.

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa con limón

Realizar un enjuague en el cabello con jugo de limón, no tan solo ayudará a eliminar la caspa, también ayudará a que el pelo esté más brillante y sano. Exprimir el jugo de un limón y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo, después del champú, ayuda a combatir la caspa, gracias a la acidez del limón.

Remedio para la caspa con vinagre de manzana

Este es un popular remedio casero muy eficaz para combatir la caspa. Al diluir vinagre de manzana sobre agua, y luego aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar por 40 minutos, no solo se notará un pelo sin caspa, también se tendrá un cabello más brillante y sedoso. Después de aplicar el vinagre de manzana, se debe lavar el pelo como de costumbre.

Tratar la caspa con remolacha

hace mucho tiempo se ha incorporado esta hortaliza como un tratamiento anticaspa, gracias a sus eficaces propiedades, que elimina células muertas del cuero cabelludo. Hervir las raíces de la remolacha y luego aplicar este jugo sobre el cuello, masajeando suavemente con las yemas de los dedos; es una forma natural de eliminar la caspa.

Remedios para la caspa con aloe vera

Las propiedades naturales del aloe vera son múltiples y se usan con muchos fines, entre ellos terminar con la caspa, para esto se debe quitar el gel contenido al interior de la hoja del aloe vera y masajear con suavidad el cuero cabelludo con él. Se deja actuar por 5 a 10 minutos y luego se lava el pelo como de costumbre.

Remedios caseros para la caspa con té de romero

Un tratamiento casero a base de té romero, ayuda a eliminar la caspa siempre y cuando el cabello sea oscuro. Para esto se usa una infusión generosa de té romero, se deja enfriar y luego se aplica sobre el cabello, para después lavar el pelo.

Tratar la caspa con tomillo y ortiga

Preparar una loción con dos cucharadas de ortiga, dos cucharadas de tomillo y dos tazas medianas de agua, es un tratamiento casero eficaz contra la caspa. Esta loción se deja hervir por 10 minutos y se deja reposar, usando esta mezcla para mojar el cabello después del champú.

Remedios para la caspa con tónico de apio

Para preparar este tónico se agregan algunos tallos y hojas de apio, a un litro de agua hirviendo, se deja por 5 minutos hervir y luego se deja reposar. Una vez que el tónico esté frío se aplica con un pulverizador sobre el cabello, para eliminar la caspa.

Remedios caseros para la caspa en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...