Remedios caseros para la congestión nasal

Si tienes problemas con la congestión nasal y no quieres gastar en productos artificiales para poder tratarla, entonces lo más recomendable para ti es que utilices remedios caseros para la congestión nasal y así te olvides de una vez por todas de ese molesto padecimiento.

Descripción de congestión nasal

La congestión nasal es el hecho de que tengamos la nariz o tapada y no podamos respirar de manera adecuada. Generalmente, este padecimiento se le atribuye a un exceso de mucosidad en la cavidad nasal, aunque no es del todo cierto, ya que la congestión aparece cuando las paredes de la nariz se inflaman, obstruyendo así el paso libre del oxígeno hacia nuestro cuerpo.

Remedios caseros para la congestión nasal

Remedios caseros para la congestión nasal

La congestión no aparece por arte de magia, siempre está relacionada con virus y bacterias que afectan al sistema respiratorio, como la gripe y el resfriado común, pero también puede ser provocada por alguna reacción alérgica que nuestro organismo este experimentando.

La congestión nasal, ¿Puede ser un padecimiento grave para nosotros?

Por lo regular en los adultos no presenta riesgo alguno, aunque si resulta molesto, sobre todo porque nos impide respirar adecuadamente, pero en el caso de los recién nacidos y los niños, donde más cuidado debemos tener, ya que en el caso de los bebes puede ser un padecimiento mortal.

¿Qué puedo hacer para aliviar la congestión nasal?

Existe una variedad de fármacos especializados para tratar este medicamento, los cuales son muy eficaces, pero recomendamos optar por tratamientos naturales que nos ayuden a librarnos de este mal.

Remedios caseros para la congestión nasal

Los siguientes remedios caseros para la congestión nasal, han sido probados en muchas ocasiones, sobre todo por nuestras abuelas, y han demostrado ser excelentes para tratar este mal. Esperamos te sean de mucha utilidad.

Remedios caseros para la congestión nasal con jugo de tomate

En un recipiente o taza, mezcla una taza de jugo de tomate, una cucharada de ajo, (de preferencia fresco y recién picado), media cucharadita de salsa picante, una cucharadita limón (únicamente el jugo) y una pizca de sal. El resultado de esta mezcla es una bebida fuerte en sabor, que tiene mucho contenido de vitamina C, la cual te ayudara reforzando el sistema inmunológico, y a descongestionar tu nariz, gracias a los efectos de la salsa picante y el ajo.

Remedio para la congestión nasal con ajo y orégano

En una taza o recipiente para microondas, puede ser de plástico resistente, hacemos una mezcla con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, una pizca de sal marina, 1 taza de agua, 2 dientes de ajo y 2 cucharaditas de orégano. Después de mezclarlo, colócalo dentro del horno de microondas durante unos 2 o 3 minutos y beba la mezcla.

Remedio casero para la congestión nasal con equinácea

Si tu congestión nasal es debido a la gripe o el resfriado común, puedes reforzar tu sistema inmunológico con la ayuda de la Equinácea, y así destapar tu nariz rápidamente.

Remedios caseros para la congestión nasal inhalando eucalipto

En un recipiente poner a hervir agua, y agregarle hojas de eucalipto durante unos minutos, hecho esto inhalamos el vapor que resulta y notarás como se destapa tu nariz de manera casi instantánea.

Remedio para la congestión nasal con sal de mar

Mezcla en un vaso o taza, agua y una cucharada de sal de mar, y aplícala directamente sobre las fosas nasales, esto ayudará a desinflamar los tejidos nasales y facilitar la respiración.

Tener la nariz tapada, como coloquialmente se le llama a la congestión nasal, no tiene porque ser un problema molesto que nos afecte en nuestra vida cotidiana. Solo utiliza los remedios naturales que te enlistamos arriba y tu día mejorara significativamente, y lo mejor, sin gastar ni exponer a tu organismo a productos y fármacos de origen artificial.

 Remedios caseros para la congestión nasal en Youtube

Llegaron buscando:

  • que tomar para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...