Remedios caseros para la conjuntivitis

Definición de conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación que se produce en la capa más externa del ojo conocida como la conjuntiva, la cual cubre la parte blanca del ojo llamada esclerótica. Esta capa exterior es la que nos ayuda con la lubricación del ojo, por medio de la producción de lágrimas y también ayuda a impedir que los microbios afecten el ojo. Cuando la conjuntiva se encuentra hinchada y roja, significa que esta se encuentra irritada e infectada. Muchas personas ni siquiera tratan esta infección, debido a que por lo general dura entre 7 a 10 días sin ningún tipo tratamiento, aunque es una molestia que puede ser contagiosa. Por otro lado, el hecho de que se produzca la conjuntivitis es una muestra de que en general nuestro sistema inmune está debilitado. Aunque muchos optan por medicamentos y antibióticos para controlar esta infección, hay maneras naturales para tratar estas infecciones, lo que denominaremos como remedios caseros para la conjuntivitis.

Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios caseros para la conjuntivitis

Tratar conjuntivitis con miel

La Miel es poderoso remedio casero debido a sus propiedades antibacterianas. Al mezclar la miel con agua o leche, se puede generar un remedio muy eficaz para la conjuntivitis. Para ocupar la miel como un remedio casero para la conjuntivitis solo se debe mezclar un par de cucharadas de miel de abeja en un vaso con agua, y con este líquido se lavan los ojos.

En el caso de que se quiera utilizar la miel con leche, se debe calentar un vaso con leche, es importante que esta no hierva. A esta se le agregan dos cucharadas de miel y se revuelven hasta que se logre una mezcla totalmente uniforme. Esta mezcla se debe aplicar con un gotero sobre el ojo aplicando entre 2 a 3 gotas. Gracias a las propiedades antibacterianas de la miel y los efectos calmantes que genera la leche, este remedio casero logra aliviar el problema en solo 24 horas.

Usar pepino fresco para reducir conjuntivitis

Las rodajas de pepino fresco también son un gran remedio casero para combatir la conjuntivitis, ya que las propiedades del pepino son muy buenas. Las rodajas de pepino entregan un relajo a los ojos, además reducen el enrojecimiento. Todo esto se logra gracias a que el pepino es rico en agua, aceites naturales y vitamina E. Para ocupar el pepino como un remedio casero para la conjuntivitis, se deben cortar unas rodajas, las cuales se ubicarán sobre el ojo afectado por al menos 10 minutos. Al igual que el pepino, otro remedio casero para ser aplicado de esta manera es una patata cruda, la cual logra reducir la inflamación.

Tomar manzanilla para mejorar conjuntivitis

La manzanilla cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, la que le transforman en una hierba que es capaz de curar dolencias en la zona ocular como la conjuntivitis, ojos hinchados, etc. Para poder aprovechar todas las propiedades de la manzanilla como tratamiento para la conjuntivitis, se debe preparar una infusión de manzanilla, y cuando esta se encuentre fría, se debe empapar en algodón, con este se realiza un cuidadoso lavado de los ojos, es importante realizar todo este proceso con suavidad, para evitar así generar más problemas.

Llegaron buscando:

  • El ajos y cebollas sirven para la congetivitis ?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...