Remedios caseros para la diarrea

Descripción de la diarrea

La diarrea es una enfermedad estomacal que causa evacuaciones frecuentes liquidas o semi liquidas, esto producto de una disfunción de los intestinos; la que provoca dolor, molestias y una ida frecuente al baño. Aunque la diarrea puede desaparecer en un par de días, en ocasiones se prolonga por más tiempo, siendo los remedios caseros los más eficaces para detener esta enfermedad y entregar un alivio inmediato.

Remedios caseros para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea

La diarrea es provocada por diversos factores, como estrés, virus, alimentos descompuestos, agua contaminada, medicamentos como antibióticos, exceso de alcohol e intolerancia a la lactosa. Esta dolencia estomacal provoca una deshidratación en el organismo, producto de una constante evacuación, donde se pierden líquidos importantes para el cuerpo.

Remedios caseros para la diarrea

Suero casero para la diarrea

La diarrea provoca deshidratación y una pérdida importante de azucares y sales primordiales para el organismo; la preparación de un suero es un tratamiento casero eficaz para la diarrea. En un recipiente mediano, se agrega agua hervida helada, dos cucharadas de sal, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato; este suero se puede beber varias veces al día para calmar la diarrea.

Remedio casero con té de manzanilla para la diarrea

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y desinflamatorias, la manzanilla siempre se ha usado para tratar problemas estomacales. Se puede beber dos veces al día un té de manzanilla directamente o preparar una infusión en agua hirviendo con las flores de manzanilla.

Remedios caseros para la diarrea con agua de arroz

Esta agua ayuda a la hidratación, detiene la diarrea y posee grandes cantidades de minerales y vitaminas. El agua de arroz, es un calmante natural de la diarrea, siendo usada como una bebida de electrolito.

Este remedio casero para la diarrea, necesita cuatro tazas de agua y media taza de arroz preferentemente blanco. Se coloca a hervir el agua y luego se agrega la media taza de arroz, se deja hervir a fuego lento por 20 minutos y se cuela el arroz; esta agua de arroz se puede tomar 3 veces al día, hasta que la diarrea haya sido controlada.

Tratar la diarrea con limón

El limón tiene propiedades astringentes y reguladoras de los ácidos del tracto digestivo, siendo un remedio popular muy eficaz contra la diarrea. Tomar el jugo de 2 limones sobre un litro de agua, para agregar bicarbonato y una pizca de sal; es una forma natural de aliviar la diarrea. Bebiendo este jugo cada día por las mañanas.

Remedio para la diarrea con plátanos

Esta fruta posee una gran cantidad de potasio, el que es fundamental para restablecer los electrolitos perdidos del cuerpo, producto de la diarrea. Comer cada día plátanos maduros ayudará a reponer el líquido perdido y a tener heces más duras.

Té de cáscara de naranja para combatir la diarrea

Potentes propiedades desinflamatorias contiene la cáscara de naranja, la que además posee flavonoides y fitonutrientes, los que ayudan a aliviar dolores estomacales y a frenar la diarrea. Para preparar este té, se deben usar cáscaras de naranjas que no hayan sido afectadas por colorantes o pesticidas, de colocan a hervir sobre un litro de agua y de deja reposar hasta que se enfríe. Este té se toma durante el día y a modo opcional se puede endulzar con miel.

Remedios caseros para la diarrea en Youtube

Si te ha servido alguno de estos remedios caseros para la diarrea mostrados anteriormente, por favor déjanos tu comentario más abajo, y si conoces de algún otro remedio casero para combatir la diarréa háznolo saber en el comentario.

Llegaron buscando:

  • mansanilla sirve como suero
  • remedio casero para la diatrea

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...