Remedios caseros para la fiebre

Si nuestra temperatura corporal se encuentra sobre los 98,6 grados Fahrenheit, esta se considera como fiebre. En la mayoría de los casos la fiebre no provoca ningún problema, pero la fiebre alta es peligrosa, especialmente cuando esta afecta a los niños. La fiebre se produce como una representación de que el cuerpo está combatiendo infecciones. La fiebre se produce cuando un virus, bacterias u otras toxinas invaden nuestro organismo.

Los síntomas que acompañan la fiebre, es el temblar, sentir dolores en las articulaciones, náuseas, dolor de garganta, escalofríos, fatiga, mareos, dolor de cabeza, deshidratación, sudoración e irritabilidad.

Remedios caseros para la fiebre

Remedios caseros para la fiebre

Remedios caseros para la fiebre

Remediar la fiebre con agua

El tomar un baño, ayuda a relajar los músculos y alivia la sensación de sentirse cansado. En el caso de que no se quiera tomar un baño, el lavarse las manos, piernas y cara con agua tibia, también proporcionará un alivio en fiebre considerada como normal o baja.

Tratar la fiebre con la reducción de la temperatura ambiente

El enfriar o aumentar la temperatura de nuestra habitación ayuda a que se reduzca el calor corporal. Por ejemplo si se siente frio, se debe apagar el ventilador. Esto proporcionará comodidad. Mientras que si se siente calor extremo, no se debe usar exceso de mantas y ropa, ya que esto solo hará que la fiebre dure más.

Aliviar la fiebre con una buena dieta

Se debe evite el consumo alimentos pesados o comida chatarra mientras nos encontramos sufriendo de fiebre. También se debe beber abundante líquido, especialmente agua. El consumir comidas ligeras, especialmente un yogurt frío ayudara a enfriar la temperatura.

Remedio contra la fiebre con té albahaca

El tomar una cucharada de hojas de albahaca y un cuarto de cucharada de pimienta, que deben ser hervidos en una taza de agua. Por aproximadamente 5 minutos y luego colarlo, genera un té que se debe beber con el fin de relajar nuestro cuerpo.

Tratar la fiebre con manzana con agua

El tomar una manzana y picarla en una taza y media de agua, genera una mezcla que se debe hervir hasta que la manzana logre una consistencia suave. El colar el agua, a la cual se le debe agregar miel, genera un équido que se debe beber, con el que rápidamente se logrará sentir mejor.

Mejorar la fiebre con un té de lechuga

El cocinar una lechuga fresca en agua caliente, forma un remedio casero para la fiebre. Se deben remojar las hojas de la lechuga durante varios minutos y luego colar. Esta mezcla se debe combinar con una cucharada de miel. Se debe dejar enfriar para luego ser bebido el líquido durante ciertos intervalos de tiempo.

Aliviar el malestar con la fiebre con miel y té de jengibre

El hacer un te normal, al cual se le debe agregar un medio de cucharada de jengibre fresco y picado, además de una cucharada de miel. Se debe revolver por cerca de un minuto y luego se cuela la mezcla. Este remedio casero lograra aliviar la garganta y generar un alivio al resfriado y la tos que puede acompañar la fiebre.

Tratamiento de la fiebre con cebolla

El cortar una cebolla cruda en rodajas de cebolla, la cual se ubica en los calcetines, es un remedio casero que logra reducir la temperatura corporal y por ende alivia la fiebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...