Remedios caseros para la garganta

El dolor de garganta siempre se relaciona con la faringitis, ya que produce molestias y dolor al tragar, esto por la inflamación que se origina en esta zona; la que generalmente es producida por una gripe o un resfriado, lo que finalmente desencadena en una faringitis. Generalmente los virus en la garganta que producen estas molestias van desapareciendo con el paso de los días, pero para aliviar los síntomas de forma más sencilla, los remedios caseros para la garganta son una alternativa natural eficaz y muy rápida.

Generalmente el dolor de garganta no se alivia con antibióticos y solo se debe esperar a que pasen los días para que desaparezcan los síntomas y los virus vayan cediendo; por eso los tratamientos naturales son una buena forma de aliviar las molestias y disminuir el dolor al tragar.

Remedios caseros para la garganta

Remedios caseros para la garganta

Remedios caseros para la garganta

Aliviar la garganta con agua con sal

Al hacer gárgaras de agua con sal, se alivia el dolor de garganta de manera inmediata, ya que es un remedio casero eficaz para la garganta, que calma el dolor. Para esto se deben calentar tres tazas de agua y agregar luego dos cucharadas de sal, se revuelve bien la mezcla y se retira del fuego. Es importante tener cuidado de no quemarse, por eso no se recomienda que el agua esté hirviendo para hacer las gárgaras, solo debe estar algo caliente, haciendo gárgaras por 10 a 15 minutos, repitiendo este paso el resto de los días, hasta que sea necesario.

Tratar la garganta con compresas calientes

Al colocar algunos paños calientes sobre la garganta, se tiende a mejorar la circulación en esta zona, relajando los músculos y logrando que la inflamación disminuya. Por eso se pueden colocar algunas compresas en la garganta varias veces en el día, para disminuir la inflamación.

Tratamiento de la garganta con vinagre de manzana con miel

Los jarabes siempre se usan para aliviar el dolor de garganta, en este caso con vinagre de manzana y miel se puede lograr un jarabe natural, ideal para desinflamar la garganta y aliviar las molestias.Para este remedio casero para la garganta se deben mezclar dos cucharadas de miel de abeja con dos cucharadas de vinagre de manzana, para luego revolver bien. Es recomendable beber este jarabe por sorbos, tres veces al día.

Aliviar la garganta con tomillo seco

Hacer gárgaras con tomillo es una forma natural de aliviar el dolor, para esto se agrega en un vaso de agua hirviendo, una cuchara y media de tomillo seco, después se cuela bien la infusión y cuando esté fría se hacen las gárgaras. Siendo un buen antiséptico natural que alivia el dolor de garganta.

Mejorar la garganta con leche con miel

Para aliviar las molestias en la garganta, se debe beber leche con miel, siendo un remedio ideal para tratar la garganta seca y la tos, síntomas producidos por resfriados o una faringitis. Para este remedio casero para la garganta, se necesita un vaso de leche tibia y una pequeña cucharada de miel para endulzar, bebiendo esto en las mañanas, paro sentir mejoras en los síntomas. Este paso se puede repetir todos los días, hasta ver que las molestias disminuyen.

Llegaron buscando:

  • dolor de garganta paños
  • paños caliente en la garganta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...