Remedios caseros para la piel seca

Muchas veces, a pesar de dar los cuidados necesarios a nuestra piel aún seguimos padeciendo de piel seca en la cara, lo cual puede provocar que nuestra piel no luzca como deseamos. Como sabemos todos, nuestro rostro es nuestra presentación ante los demás, por esto es importante conocer cuáles son los cuidados que podemos darle a nuestra cara para que luzca siempre radiante, dándonos un aspecto mas joven y lleno de vida, y no nos referimos solo a los cosméticos únicamente, sino también a los tratamientos naturales que existen para tratar la piel seca, los cuales son muy fáciles de hacer y resultan perfectos para mantener nuestra piel bien cuidada de manera natural.

¿Como saber qué tipo de piel tienes?

Remedios caseros para la piel seca

Remedios caseros para la piel seca

Existen varios tipos de piel, piel normal, mixta, seca y grasa y reconocer cual poseemos resulta muy importante, ya que de esa manera podemos elegir el tipo de tratamiento que necesitamos aplicar sobre ella. Para saber que tipo de piel posees, lee las definiciones que te dejamos a continuación, así podrás identificar con mayor precisión que tipo de piel tienes.

Piel Seca: por lo regular tiende a lucir un opaca siempre, y con frecuencia suelen aparecer grietas en la piel.

Piel Normal: siempre luce hidratada y con una excelente textura, es el tipo de piel ideal para poder cuidar.

Piel Grasa: este tipo de piel se presenta cuando nuestras glándulas generan más grasa o aceite de lo normal, dando una apariencia a la piel de tener aceite y por lógica brillar mas de lo acostumbrado.

Piel Mixta: este tipo de piel se caracteriza pro tener algunas zonas de nuestro cuerpo, sobretodo la cara, con diferencias de piel, en un lado se ve hidratada, alcanzando el nivel graso y en otros lados reseca.

Remedios Caseros para la piel seca

Es importante encontrar el tratamiento correcto y los productos de belleza adecuados, que permitan cuidar y mantener hidratada nuestra piel. En el caso concreto de la piel seca, existen múltiples remedios caseros que puedes utilizar para asegurarte de su buen cuidado y que por lo regular en nuestro hogar tenemos todos los ingredientes necesarios para prepararlos. Entre los remedios caseros más populares para la piel seca puedes encontrar los siguientes:

Remedios caseros para la piel seca con aceite de coco

Entre las muchas propiedades que posee el aceite de coco, se encuentra la capacidad de mantener humectada la piel, la cara para ser más exactos. Los ácidos que el aceite de coco tiene, aseguran que nuestra piel este siempre húmeda, sin importar el clima en el que estemos, además, le da un aspecto suave a la piel seca, lo cual hace que ese aspecto escamoso que suele presentar la piel seca desaparezca. La mejor forma de utilizar el aceite de coco, es aplicarlo generosamente en el rostro, justo antes de ir a dormir, dejar que haga efecto en la noche y lavar con agua abundante en las mañanas.

Remedio para la piel seca con mascarilla de plátano y yogurt

Dos productos de consumo diario en la mayoría de los hogares en la actualidad, pueden ser de gran utilidad al momento de lidiar con la piel seca, ya que pueden revitalizar y rejuvenecer nuestra mirada, dándonos un mejor aspecto ante los demás. La forma de aplicarla es realmente simple, basta con moler los plátanos y agregar el yogurt, de esta manera conseguimos una mezcla pegajosa, que se debe aplicar en los puntos secos y en manchas de la piel, dejamos que reaccione durante un máximo de 30 minutos, y de ahí la enjuagamos con agua tibia. Esta mascarilla, servirá para humedecer nuestra piel, pero además también sirve como exfoliante natural de las células muertas de nuestra cara.

Remedios caseros para la piel seca con azúcar y jugo de limón

Uno de los exfoliantes naturales más utilizados, es sin lugar a dudas la mezcla de azúcar con limón, y en el caso del rostro no es la excepción, la mezcla lograda permite a nuestra piel librarse de todas las células muertas, y adquirir un tono brillante y suave al tacto. La vitamina c que contiene el limón, en un ácido que permite tener un tono más claro en la piel, y aumenta el crecimiento de la piel nueva. Para mejores resultados, es aconsejable aplicar la mezcla con movimientos circulares en la cara, de manera suave y sin prisas, dejar funcionar unos minutos y lavar completamente con agua.

Remedio para la piel seca con ema de huevo y aceite de oliva

Otro remedio casero para la piel seca, es la combinación de la yema de huevo con aceite de oliva, esto debido a que en esta mezcla, se obtienen vitaminas K y E, las cuales son antioxidantes naturales. Para utilizarla, simplemente hay que mezclarlas y así obtener una mascarilla que se aplica en el rostro directamente, deja funcionar sobre tu rostro unos 10 o 15 minutos, y el resultado que obtendrás es un rostro suave, limpio y bien hidratado.

Tu rostro es tu carta de presentación ante el mundo entero, no dejes que se vea maltratado o que luzca escamosa, siempre hay buenas opciones para que luzcas radiante y llena de vitalidad sin tener que gastar en productos demasiado costosos, de los cuales no tienes certeza de su procedencia, hay cientos de remedios caseros para la piel seca que te ayudaran a lucir mejor ante los demás.

Remedios caseros para la piel seca en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...