Remedios caseros para la próstata

La gran mayoría de los hombres mayores de 60 llegan a desarrollar algunos síntomas que reflejan algún problema de próstata. Dentro de estos problemas hay tres trastornos considerados como comunes, la hiperplasia prostática benigna, un agrandamiento benigno de la próstata; prostatitis, una infección inflamatoria; y el cáncer a la próstata. Aunque la hiperplasia prostática es tan común, que muchos médicos consideran a este problema como una simple consecuencia del envejecimiento masculino.

Se debe ser consciente de que el papel principal de la próstata es producir una parte esencial del líquido seminal que se encarga de transportar a los espermatozoides. Esta glándula que tiene una forma de nuez y se encuentra ubicada justo debajo de la vejiga de un hombre, comienza a crecer cerca de la pubertad y continúa su crecimiento de manera permanente. Este crecimiento por lo general no causa síntomas problemáticos hasta después de los 40 años de edad, y generalmente no causa reales problemas hasta los 60.

Algunos de los síntomas que reflejan que se tienen problemas a la próstata son: Dificultad a la hora orinar, necesidad de orinar con más frecuencia, dificultad para comenzar a orinar, se tiene una sensación de ardor al orinar, dolor detrás del escroto, eyaculación dolorosa.

El ignorar los problemas de la próstata, como la mayoría de los hombres suelen hacer, no es una buena idea, ya que los problemas pueden empeorar de manera progresiva. El realizar cambios en la dieta, nos puede ayudar a aliviar malestares a la próstata, y en muchos casos son los remedios caseros para la próstata los que pueden reducir las posibilidades de sufrir de cáncer a la próstata.

Remedios caseros para la próstata

Remedios caseros para la próstata

Remedios caseros para la próstata

Semillas de calabaza y sandía para la próstata

La semillas de calabaza son utilizadas para tratar la dificultades a la hora de orinar que son provocados por el agrandamiento de la próstata que no sea canceroso. Las semillas contienen propiedades diuréticas y un montón de zinc, que ayuda a reparar nuestro sistema inmunológico. Es recomendado utilizar todos sus beneficios por medio de un té. Las semillas frescas de calabaza deben ser colocadas en un recipiente el cual debe llenarse con agua hirviente. Esta mezcla se debe dejar enfriar a temperatura ambiente, se cuela y se bebe. Las semillas de sandía se utilizan de la misma manera que las de calabaza, ya que las propiedades de la sandía son muy buenas, por medio de un té, el cual debe beberse durante 10 días.

Remedio casero para la próstata con la seda del maíz

La seda de maíz ha sido utilizada por generaciones como un remedio casero para los síntomas que reflejan el agrandamiento de la próstata. Para ser utilizado como un remedio, se debe cortar la seda de 6 mazorcas de maíz. Se colocan en 1 cuarto de litro de agua, se debe hervir a fuego lento por 10 minutos. Colar y beber. Esto se bebe 3 veces por semana.

Los cambios en la dieta

El seguir una dieta en donde se consuman 2 raciones de pescado alto en omega-3 por semana, como atún o salmón. Consumir alimentos de soya, o la salsa de soya que se puede verter en espagueti. También se debe agregar tomates a la dieta, al menos 2 porciones de tomates a la semana, ya que las calorías de un tomate son bajas, los cuales contienen licopeno, un antioxidante que combate el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...