Remedios caseros para la tos seca

Descripción de la tos seca

La tos irritativa o también conocida como tos seca, se caracteriza por ser fuerte y a la vez muy seca, no existiendo una segregación de flema, teniendo un sonido duro y que es muy parecido al ladrido de un perro. La tos seca se produce cuando las vías respiratorias se irritan, donde diversos cuerpos extraños penetran en las vías respiratorias, donde la inflamación producida por la laringitis o bronquitis también puede producir esta tos, producto de la irritación que producen. A raíz de esto, los remedios caseros para la tos surgen como una alternativa natural y rápida, de aliviar los síntomas de esta condición.

Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

Aunque la tos puede ser desagradable, no es más que una reacción del cuerpo ante la penetración de elementos extraños en las vías respiratorias, y la tos es producto del intento de liberarlas. Pudiendo surgir otras molestias como estornudos, dolor de garganta y carraspera.

Remedios caseros para la tos seca

Leche con miel para la tos seca

Al mezclar leche y miel, se tiene un potente antibiótico natural, siendo un remedio casero eficaz para la tos seca, aliviando el malestar en la garganta y calmando la tos. Agregar a un medio vaso de leche tibia dos cucharadas de miel, bebiendo la mezcla durante 3 veces al día.

Vapor de agua de eucalipto

hervir unas cuantas ramas de eucalipto y luego agregar una cucharada de miel, es una forma natural de curar y aliviar la tos seca. Ya que al respirar el vapor que emana esta mezcla, se sentirá un alivio inmediato; donde lo ideal es repetir el paso 3 veces al día.

Remedios caseros para la tos seca con ajo

Aunque no tiene un buen sabor, si se come directamente un ajo, tiene propiedades antibióticas, siendo un calmante natural para la tos.

Para este remedio casero para la tos, se debe hacer lo siguiente:

  1. Machacar algunas cabezas de ajo, junto a un poco de aceite de oliva.
  2. Se deja reposar la mezcla por unas cuantas horas.
  3. Come una cucharada de la mezcla al día, disminuyendo notoriamente la tos.

Remedio con laurel para la tos seca

Esta es una hierba que generalmente se encuentra en la cocina, porque se usa para cocinar platos de comida. Pero es un remedio popular que alivia la tos seca, para esto se colocan a hervir hojas de laurel por unos minutos, y se aspira el vapor.

Remedio para la tos seca con jugo de cebolla

Aunque puede sonar una idea no muy buena, el jugo de cebolla, es un eficaz jarabe natural para la tos, para el cual se debe picar una cebolla y extraer su jugo. Luego se mezcla este jugo con una cucharada de miel y se deja reposar por cerca de 5 horas; este jarabe debe ser tomado dos veces al día.

Orégano para la tos seca

Una forma de disminuir la tos seca, es con el orégano, hirviendo esta especia en agua, filtrando los elementos sobrantes, para luego beberla.

Remedios caseros para la tos con uvas

Las uvas son frutas que siempre se han usado como una medicina natural. Teniendo propiedades expectorantes y fortaleciendo los pulmones. Se puede usar como un remedio casero para la tos seca, tomando un vaso de jugo de uva, junto a una cucharada de miel al día.

Llegaron buscando:

  • laurel para la tos
  • el te de laurel es bueno para la tos
  • te de laurel para la tos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...