Remedios caseros para la tos

Descripción de la tos

Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

La tos se produce cuando algún virus, polvo, bacterias u otras sustancias llegan a irritar las terminaciones nerviosas que se ubican en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en como el cuerpo trata de eliminar las partículas que provocan la irritación, cuando este esfuerzo del cuerpo no es suficiente, los remedios caseros para la tos pueden ser una solución rápida y efectiva.

Mientras que la tos crónica puede ser el reflejo de una enfermedad grave, la mayoría de las personas considera a la tos común como una simple molestia más que un real problema de salud, eso a pesar de que los efectos secundarios de la tos puede ser dolor en el pecho y agotamiento.

Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos con miel

A pesar de que no hay alguna evidencia científica de que la miel puede ser un tratamiento casero eficaz para la tos, puede calmar la picazón y el dolor de la garganta. La miel se puede tomar de manera directa o mezclar con aceite de coco y jugo de limón para beneficios adicionales. Incluso hay un antiguo remedio casero en donde se mezcla el whisky con miel.

Remedio para la tos con ducha de agua caliente

El vapor de una ducha con agua caliente puede calmar las vías respiratorias, aflojar la congestión nasal, flemas en la garganta y los pulmones. Aunque se debe considerar de que el vapor puede empeorar la tos en quienes sufren de asma.

Remedio casero para la tos con un té, miel y pimienta negra

Cuando se sufre por una tos húmeda, se puede intentar utilizar la pimienta negra mezclada con miel. La pimienta logra estimular la circulación y el flujo de moco, mientras que la miel se considera un calmante natural para la tos.

Para este remedio casero para la tos se debe utilizar una cucharadita de pimienta la cual debe estar recién molida, además de utilizar dos cucharadas de miel, ambos ingredientes se depositan en una taza con agua hirviendo. Se debe tapar y dejar enfriar por 15 minutos y luego tomar.

Remedios para la tos chupando un limón

Puede parecer una mala idea, principalmente por el sabor del limón, sin embargo este es un remedio popular en donde a un limón se le debe agregar sal y pimienta y se debe chupar todo. En el caso de que parezca una mala idea el chupar un limón, se puede remplazar por una limonada a la cual se le debe aplicar miel.

Remedio casero para la tos bebiendo mucho líquido

El beber mucho líquido puede ser muy útil para reducir la tos. El beber mucha agua ayudara a que se mantengan las membranas húmedas y se reduzca así la necesidad de toser por polvo u otras partículas similares como puede ser el polen.

Remedios caseros para la tos con jengibre

El jengibre siempre ha sido utilizado como una medicina natural. Quienes desempeñan la medicina oriental prescriben comúnmente el jengibre para tratar los síntomas de resfriados y gripe debido a sus capacidades antihistamínicas y descongestivas. Como un remedio casero para la tos se puede utilizar realizando un te añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Se debe dejar hervir a fuego lento por cerca de 20 minutos. Colar, y agregar una cucharada de miel y un poco de limón.

Remedios caseros para la tos en Youtube

Espero que algunos de estos remedios caseros para la tos te sirvan para calmarla un poco, prueba los que mejores veas y nos cuentas en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...