Remedios caseros para la varicela

La varicela es causada por un virus denominado como varicella zoster, el cual se propaga fácilmente de persona a persona. Los primeros síntomas de la varicela son la presencia de una erupción pruriginosa, además de manchas rojas o ampollas que aparecen en todo el cuerpo. Otros síntomas que se presentan al sufrir de varicela es presentar fiebre, fatiga y pérdida del apetito. Debido a que la mayoría de las personas son vacunadas contra la varicela, es más común ver este problema entre los bebés, seguidos por mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos débiles, esto puede ser tratado con remedios caseros para la varicela.

Remedios caseros para la varicela

Remedios caseros para la varicela

Remedios caseros para la varicela

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio nos puede ayudar a controlar la picazón e irritación que genera la varicela en el cuerpo. Para utilizarle como un remedio casero, se debe agregar una media cucharada de este producto en un vaso agua, revolver, y se usa algodón para poner esta mezcla en las partes que están siendo afectadas en el cuerpo. Se debe dejar que esta mezcla se seque en nuestro cuerpo.

Zanahoria y cilantro

El cocinar una sopa de zanahoria y cilantro es altamente beneficioso de cara al tratamiento de la varicela.

Para preparar estos platos, se deben cortar 100 gramos de zanahorias para conseguir una taza de zanahorias picadas y se deben cortar 60 gramos de cilantro fresco. Estos ingredientes se deben ocupar en cualquier sopa casera para mejorar nuestro sistema inmune. Esta combinación de complementos se debe tomar una vez al día.

Avena

El realizar un baño de avena es un popular remedio casero para reducir la picazón que es causada cuando se sufre de varicela. Para su aplicación, se deben moler dos tazas de avena generando un polvo fino. Se debe poner este producto en dos litros de agua y se deja reposar por cerca de 15 minutos. Esta mezcla debe ser vertida en una bolsa de tela, la cual se debe cerrar firmemente. Esta bolsa se debe dejar caer en una tina con agua tibia y se debe revolver hasta que el agua tome un color similar al que presenta la avena. Quien sufre de varicela, se debe remojar en esta agua por un tiempo prudente para lograr alivio a la picazón.

Miel

La miel cuando se sufre de varicela, puede ser consumida para calmarnos, y también puede ser aplicada de manera externa sobre las zonas en donde se producen heridas. La miel es capaz de eliminar la varicela en solo unos días.

Aceite de sándalo

También se puede utilizar el aceite de sándalo para controlar los diversos síntomas de la varicela. Simplemente se debe aplicar el aceite de sándalo en las erupciones de la piel. Se debe realizar esto de manera regular hasta que todas las heridas y cicatrices se curen en su totalidad.

Jengibre

El jengibre se utiliza para detener la picazón y de paso se acelera el proceso de curación. Para utilizarle como remedio casero se debe poner polvo de jengibre en agua caliente para tomar un baño. También se puede formar una bebida con el jengibre, en donde se deben hervir los trozos pequeños en agua por unos minutos, tras el filtrado del agua, esta se bebe.

Llegaron buscando:

  • varicela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...