Remedios caseros para los piojos

Los piojos son insectos de tipo parasitario que se alimentan de la sangre de los seres humanos para poder sobrevivir, esto hace que para ellos sea necesario vivir en ambientes muy poblados y con pocos hábitos de higiene para poder desarrollarse. Los piojos no discriminan y pueden afectar a grandes y chicos, causando comezón e irritación, dañando la piel y causando infecciones bacterianas. Aunque en el mercado existen muchos productos químicos para tratar los piojos, estos tienden a irritar mucho más la piel y los efectos no siempre son inmediatos, por eso los remedios caseros para los piojos se transforman en la mejor alternativa natural para eliminar estos insectos que habitan generalmente en la cabeza de los niños cuando ingresan a la escuela.

Remedios caseros para los piojos

Remedios caseros para los piojos

Aunque en un principio solo sea necesario utilizar un buen champú y agua caliente para eliminar los piojos, cuando existen infecciones bacterianas, es necesario utilizar tratamientos caseros que los eliminen por completo.

Remedios caseros para los piojos

Mayonesa y vinagre para los piojos

Uno de los mejores remedios caseros para los piojos, es la mezcla de 4 porciones de mayonesa y 2 porciones de vinagre; además a esta mezcla se le debe agregar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té para entregar un aroma más agradable a la mezcla y para eliminar los piojos. Este tratamiento casero para los piojos se aplica por toda la cabeza y se deja reposar 2 horas, luego se enjuaga la cabeza con agua tibia y se utiliza un peine de piojos para ir retirándolos.

Champú natural de vinagre

A través de un eficaz champú natural se pueden repeler los piojos y para esto se necesita champú de bebé, dos cucharadas de vinagre blanco, una cucharada de sal, cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y cinco gotas de aceite esencial de pimienta. Se mezclan todos los ingredientes y se aplica muy bien sobre la cabeza realizando masajes, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga con abundante agua, usando luego un peine para piojos.

Remedio casero para los piojos con infusión de romero

A través de la infusión de romero se pueden eliminar los piojos y liendres, para esto se colocan a hervir algunas hojas de romero y se deja reposar, cuando no esté demasiado caliente se coloca sobre la cabeza y se deja actuar 10 minutos para luego enjuagar.

Infusión de hojas de eucalipto

Para preparar este remedio casero se necesitan algunas hojas de romero y se colocan a hervir, para luego esperar a que reposen por algunos minutos. Cuando la infusión no esté muy caliente se aplica con cuidado por toda la cabeza y se mueve muy bien el pelo; es importante que se aplique esta infusión hasta las raíces del cabello y luego dejarla actuar por unos minutos para enjugar la cabeza con agua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy agresivo contra los piojos por eso los elimina fácilmente. Este es uno de los remedios caseros para piojos más eficaces ideal para eliminar los huevos de los piojos, para esto se debe mezclar vinagre de manzana con agua caliente y aplicar sobre el cabello seco.

Llegaron buscando:

  • piojos
  • el agua con sal mata los piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...