Remedios caseros para los triglicéridos

Remedios caseros para los trigliceridos

Remedios caseros para los trigliceridos

En Herboteca, pensamos sobre la importancia de la salud del corazón, y hemos dedicado un artículo a los remedios caseros para los triglicéridos, que les ayudarán a mantener sus niveles bajos y por lo tanto con menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y síntomas molestos, sobre todo para las mujeres que por causa de los triglicéridos elevados sufren de obesidad abdominal, muchas fatigas, aparición de vellos en el rostro(que horror), dolores de cabeza, la temida retención de líquidos y más. Por estas razones te recomendamos leer atentamente este artículo, para que puedas disminuir de manera natural los triglicéridos por medio de remedios caseros.

Remedios caseros para los triglicéridos

Remedios caseros para los triglicéridos con jugos Naturales

Los jugos naturales pueden considerarse remedios caseros, ¿a que no lo sabías?. Por ser el jugo de zumo de frutas o verduras, o hasta el licuado de ellas, mezcladas con agua, aportan al organismo vitaminas, minerales, sobre todo fibras, muy necesarias para poder combatir a los triglicéridos. Los jugos naturales resultan una buena combinación ya que al tener problemas con los triglicéridos se necesitan consumir mucha agua, (mínimo dos litros al día) y muchas fibras contenidas en las frutas. Recuerda que lo puedes endulzar con stevia o con sacarina, aunque es recomendable en lo posible tomar los jugos sin azúcar.

Remedio casero para los triglicéridos con jugo de avena

Este es un remedio que a la mayoría supongo no le gustará, en la noche, solo necesitas llenar de agua un vaso, verter en él, dos cucharadas de avena natural y mezclarlo, luego lo dejas reposar, cuando despiertes toma el jugo. Un poco de información sobre la avena, por si no lo sabías, la avena refuerza la reabsorción de la grasa y azúcares, resultando muy favorecedor para disminuir o regular los triglicéridos y a la vez como un plus, también el colesterol que se encuentran en la sangre.

Infusión de cáscaras de naranjas o de mandarinas

Constituye un remedio natural muy utilizado para este tipo de casos, por medio de la infusión harás que se desprendan las propiedades medicinales de la naranja o mandarina, para realizar este remedio primero necesitas poner a hervir un poco de agua, lo colocar en una taza, y vierte 5 g de cascaras de naranjas o mandarinas, a gusto, el que prefieras, luego de cinco minutos retira las cáscaras, y bebe diariamente esta infusión.

Remedios caseros para los triglicéridos con dientes de ajo

Te dejará con un aliento de boca atroz pero deberás consumirla diariamente porque llega a reducir los triglicéridos de 13% a 25%, aporta múltiples beneficios a la salud y entre uno de esos beneficios, está el hecho de que ayuda a regular de manera natural el nivel de grasas en el organismo.

Remedio para los triglicéridos con taza de frijoles secos

Así de simple, consume a diario una taza o media taza de frijoles secos, y reducirás dos cosas en la sangre, los triglicéridos y el colesterol malo, porque los frijoles contienen mucha fibra, que se disuelven y hacen que disminuyan las grasas citadas recientemente. Además en un estudio científico se comprobó que los triglicéridos disminuyen en un 17%.

Jugo de papayas y naranjas

Las papayas ricas en papaínas, también puede utilizarse como remedio natural, para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Cortar una papaya en rebanadas, previamente lavadas. (nunca olvides lavar las frutas antes de ir a utilizarlas en una preparación de comidas o consumirlas).
  2. También necesitarás zumo de naranja, por lo que tendrás que ponerte a exprimir una.
  3. Luego en la licuadora, vierte un vaso de agua, el zumo de una naranja y las rebanadas de papaya.
  4. Al terminar el proceso de licuado, coloca el jugo natural en un vaso y bébelo.
  5. El jugo natural de papaya debes tomarlo un vaso cada día durante diez días, luego dejas de tomarlo cinco días y luego continuas tomándolo otros diez, así hasta que disminuya.

Remedio casero para los triglicéridos con jugo de berenjenas y pepino cohombro

Otro remedio que no te gustará pero es necesario para recobrar los niveles normales de triglicéridos, pero no lo consumas si tienes presión baja. Luego de lavar bien y rebanar la berenjena y el pepino, poner a licuarlos, junto con agua, (medida un vaso), y el jugo resultante bébelo antes de cada desayuno en un periodo de quince días.

Extracto de té verde, té rojo o té blanco

El milenario té verde y sus beneficios también entran en acción contra los triglicéridos, al igual que el rojo y el blanco, por su efecto anticoagulante en la sangre, además de que ayuda a aumentar el colesterol bueno, tiene un sinfín de beneficios y propiedades medicinales. Indispensable y altamente recomendable para la dieta diaria.

Remedio para los triglicéridos con extracto de ajo

El ajo como ya lo había mencionado, consumir diente de ajo diariamente ayuda a reducir un buen porcentaje de triglicéridos, pero ahora hablaré de su extracto. El extracto de ajo tiene un doble efecto de reducción, porque reduce tanto el colesterol malo (LDL) como los triglicéridos. Para aprovechar estos efectos del ajo nada más hay que incluirlo al cocinar o condimentar las comidas.

Remedios caseros para los triglicéridos con soja

Si bien con el diente de ajo podemos reducir hasta un 25% de triglicéridos, con la soja podrás potenciar la disminución, porque contribuye a disminuir un 20% consumiendo a diario porciones de soja de 25 a 50 g.

Extracto de alcachofa o ensaladas de alcachofa

Importante también incluirlas en la dieta diaria, por ser capaz de reducir los triglicéridos y el colesterol al mismo tiempo, según diversos estudios científicos que avalan los verdaderos beneficios de la alcachofa como un excelente liberador de grasas e impurezas de la sangre.

Remedio casero para los triglicéridos con semillas de linaza

Por último te recomiendo las semillas de linaza, si no te gusta consumir pescado o ningún alimento de origen marino, consume estas semillas, son altamente ricas en omega-3.

Además te recomiendo llevar una dieta balanceada, sana  y equilibrada, hacer ejercicio diariamente, al menos 30 minutos al día, eso es lo mínimo y ayuda a mantener estables los niveles, también trata de evitar en lo posible las grasas saturadas, y los alimentos que mejor serán tus aliados contra los triglicéridos elevados serán los que contengan omega-3 y los que contengan muchas fibras, siguiendo estos consejos y alguno de estos remedios caseros para los triglicéridos, podrás sentirte mucho mejor y además tendrás la certeza de que estás haciendo algo que contribuya a mejorar tu salud y disminuir los triglicéridos.

Si te ha gustado el artículo y si te ha resultado sobre todo útil, te agradecería mucho que lo compartieras en tu red social favorita o que nos regalaras un comentario de cómo te ha resultado el remedio casero que hayas probado o si conoces uno y no está en la lista, hazme saber.

Remedios caseros para los triglicéridos en Youtube

Llegaron buscando:

  • jugos para bajar los trigliceridos
  • licuados para bajar los trigliceridos
  • jugos para los trigliceridos
  • jugo para bajar trigliceridos
  • jugos para bajar trigliceridos
  • licuado para bajar los trigliceridos
  • licuados para bajar triglicéridos
  • jugos naturales para bajar los trigliceridos
  • licuado para bajar trigliceridos
  • bajar triglicéridos con avena

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...