Remedios caseros para piojos

Los piojos son unos pequeños parásitos que viven y se reproducen en el cuero cabelludo en donde se alimentan de sangre. Los piojos suelen ser algo común entre los niños, sobre todo en la edad escolar.

Los piojos se pueden propagar al entrar en contacto con una persona que se encuentre infectada por medio de juegos, en la escuela, cuando se realiza un deporte, etc; también utilizando la ropa de alguien que tiene estos parásitos. Los signos más comunes que demuestran que se encuentra infestado por piojos son picazón en la cabeza y ronchas rojas en el cuero cabelludo.

Como los piojos se reproducen rápidamente, es muy difícil eliminar los parásitos en pocos días. El peinarse puede ayudar a deshacernos de estos, pero es un proceso largo y agotador. Ante esta problemática los remedios caseros para piojos pueden resolver este problema.

Remedios caseros para piojos

Remedios caseros para piojos

Remedios caseros para piojos

Remedio para los piojos con ajo

El ajo se considera como un eficaz remedio casero para los piojos, debido a que su fuerte fragancia puede llegar a asfixiar a los piojos, matándolos.

Para que se pueda utilizar el ajo contra los piojos, se deben moler de 8 a 10 dientes de ajo generando una pasta, la cual se debe mezclar con dos o tres cucharaditas de jugo de limón. Esta se debe aplicar de manera cuidadosa sobre el cuero cabelludo. Esta pasta se dejara media hora y luego se enjuaga el cabello completamente con agua caliente.

De manera alternativamente, se puede hacer esta pasta por medio de la combinación de jugo de ajo fresco con un aceite de cocina, extracto de limón, té verde, champú y acondicionador. Es importante que se cubra el cabello a fondo con la pasta y cubrir la cabeza con una toalla por una media hora. Luego se lava el cabello con el champú regular. Se debe repetir este proceso entre una a dos veces por semana, por aproximadamente uno o dos meses, o hasta que se acabe con el problema de piojos.

Sal para eliminar los piojos

La sal también se puede utilizar para erradicar los piojos en la cabeza. Se debe mezclar un cuarto de taza de sal, con un cuarto de taza de vinagre. Se debe rociar suavemente esta solución sobre el pelo hasta que este quede ligeramente húmedo. Luego se pone un gorro de ducha y se le deja durante unas dos horas. Luego se lava y se aplica acondicionar al cabello.

Este proceso se de repetir cada tres días para obtener resultados positivos.

Remedio casero para piojos con aceite de coco

La naturaleza lubricante del aceite de coco evita que los piojos puedan moverse libremente, evitando que se multipliquen.

En primer lugar, se debe enjuagar el cabello a fondo con vinagre de sidra de manzana y dejar que se seque. Entonces es hora de saturar el cabello y cuero cabelludo con aceite de coco. Tras esto se cubre nuestra cabeza con una toalla o gorro de ducha y se le deja durante 6 a 8 horas, incluso se pude dejar toda la noche.

Por la mañana, se debe peinar el cabello y luego lavar el cabello con el champú de costumbre.

Este proceso se debe repetir todos los días durante una semana para erradicar los piojos.

Llegaron buscando:

  • un remedio q acave los piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...