Remedios caseros para quemaduras

Las quemaduras en la piel, pueden ser algo de mucho cuidado, ya que pueden tratarse de una leve irritación en nuestra piel, hasta un nivel de riesgo potencialmente mortal; si se trata de una quemadura leve, puedes tratarla con estos remedios caseros para quemaduras, que te exponemos a continuación.

¿Que son las quemaduras en la piel?

Una quemadura en la piel, es una lesión ocasionada por el contacto directo con sustancias, materiales o elementos en nuestro entorno, con un alto nivel de calor, como pueden ser las llamas de algo quemándose, agua o algún líquido en estado de ebullición, etc.  Aunque también podemos quemarnos con temperaturas muy bajas, debido a tanto frio.

Remedios caseros para quemaduras

Remedios caseros para quemaduras

Si una quemadura es muy grave, entonces deberemos recurrir inmediatamente a un médico de urgencia, pero, si la quemadura es leve, entonces es posible tratarla con remedios caseros a base de hierbas y algunos elementos que podemos encontrar fácilmente en nuestros hogares.

Remedios caseros para quemaduras

Remedio casero para quemaduras enfriando la quemadura

Esto ayudara en gran manera a evitar un poco los efectos provocados por las quemaduras, lo que debemos hacer es aplicar agua fría constantemente en el área afectada. Esto ayudara a disipar el calor y a evitar que se extienda el área dañada.

Remedios caseros para quemaduras con Aloe vera

Una de las plantas más utilizadas para tratar las quemaduras es el aloe vera (Puedes ver sus propiedades medicinales en este artículo). Para lesiones pequeñas, debemos aplicar un poco del jugo que resultar de exprimir un pedazo de hoja, directamente sobre la herida. Ahora bien, si nuestra herida es un poco más grande y grave, cortamos cuidadosamente la hoja, directamente a la mitad, y colocamos sobre el área afectada. Si cuentas con un vitamina E, entonces puedes mezclar el gel del aloe vera con una o dos capsulas de vitamina E, esto hará que la curación sea más eficaz.

Remedio casero para quemaduras con aceite de lavanda

Aplicar suavemente el aceite de lavanda sobre el área afectada puede ser de gran utilidad, ya que perite que la piel sane más rápidamente y a disminuir la inflamación. El mismo efecto produce la hierba de San juan.

Remedios caseros para quemaduras con la hamamelis, flores de sauco y la consuelda

Estas hierbas son remedios naturales para tratar las quemaduras. Únicamente debemos hacer una infusión con cualquiera de estas hierbas, empapar una gasa limpia y aplicarla sobre el área afectada.

Remedio casero para quemaduras comiendo hortalizas crudas

El brócoli, los pimientos, cualquier vegetal que tenga hojas verdes, patatas o papas, melones, frutas cítricas y cualquier tipo de baya, esto para ayudar a nuestro organismo a sanar las heridas de quemaduras desde dentro hacia fuera.

Remedios caseros para quemaduras tomando vitamina C

Por último, aunque no tiene nada que ver con hierbas, recomendarles tomar vitamina C, ya que les ayudara cicatrizar más rápido la herida, y a producir  más colágeno, sustancia que ayuda a la regeneración de la nueva piel.

Esperamos que te hayan servido estos remedios caseros para quemaduras y que los pongas en práctica la próxima vez que los necesites.

Remedios caseros para quemaduras en Youtube

Llegaron buscando:

  • Remedios o plantas naturales para quemaduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...