Stevia como endulzante natural

Descripción de la Stevia

La stevia es una alternativa práctica y natural para endulzar las bebidas y alimentos, como todos sabemos el azúcar blanca refinada no es del todo recomendable para nuestra salud, por lo que es bueno elegir otras maneras de endulzar. La stevia es considerada una de las mejores opciones disponibles y hoy vamos a hablar sobre como endulzar alimentos de manera natural usando la Stevia.

Stevia como endulzante natural

Stevia como endulzante natural

Propiedades de la stevia

La stevia rebaudiana es una planta originaria de Paraguay, también conocida como Stevia paraguaya. Las hojas de la stevia contienen sacarosa no calórica, la cual es considerablemente más dulce que el azúcar, pero no contiene los  componentes nocivos para la salud, que la azúcar refinada posee.

La stevia tiene importantes fitonutrientes nutricionales importantes para el organismo, asi como vitaminas y minerales. Por otro lado, la stevia tiene sustancias antibacterianas, antioxidantes, antisépticas y ayuda con la presión arterial, fatiga crónica, ardor de estómago, infecciones de la piel y la gingivitis. También estimula el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar nuestro organismo y lo podemos utilizar para adelgazar.

Uso de la Stevia como endulzante natural

Ya sean frescas o secas, las hojas de Stevia se pueden utilizar como un endulzante natural, por ejemplo en las infusiones, los tés y distintas bebidas naturales. Actualmente podemos encontrar en el súper mercado o en tiendas naturistas, sobres con polvo de stevia, lo cual hace que sea mas fácil su utilización, y poder usarla en la preparación de comidas y postres, como  como pasteles y galletas.

¿Cómo consumir la Stevia?

Aunque podemos usarlo para endulzar todas nuestras comidas y alimentos, a continuación te listamos las mejores maneras de usar la stevia:

  • La stevia es ideal para su uso en infusiones, cremas y preparaciones de frutas o granola.
  • Para los preparados de confitería con la misma cantidad de azúcar y stevia sería añadir líquido 10% más que receta necesaria ya que como la stevia no se desintegra, tal como el azúcar.
  • Para té y aperitivos como la ensalada de fruta o cereal, utiliza la misma cantidad de cucharadas de stevia que usarías de miel o edulcorante. En este caso es útil usar un gotero y  líquido de stevia.
  • También puede utilizar la stevia para endulzar infusiones de hierbas como la adición de mate. Recuerde que las hojas de stevia son muy dulces, con sólo 1 o 2 hojas pequeñas serán suficientes.
  • La stevia concentrada se debe utilizar sólo 1/4 de lo que la receta requiere de edulcorante.

Sin lugar a dudas, la Stevia como endulzante natural es mas saludable que la azúcar o la miel, y contiene menos calorías , por lo cual recomendamos su uso.

Stevia como endulzante natural en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...