Testiculos inflamados ¿Por qué se me ha inflamado?

La mayoría de los hombres cuando son jóvenes intentan demostrar su masculinidad en todo momento y circunstancia. Por no mostrar una “apariencia débil” ante los demás, dejan de lado el cuidado de su salud. Ir al médico para verificar que sus partes genitales estén bien, no es una opción.

Entre hombres, realizan juegos rudos que en algunos casos comprometen sus genitales; por soportar un simple juego y aparentar la fortaleza masculina, no se dan cuenta que están atentando contra su estado de salud. Sin mencionar la cantidad de relaciones sexuales sin protección a las que se exponen, para demostrar constantemente su masculinidad.

Pero <¿qué sucede cuando sienten un dolor en los testículos y al revisarse se dan cuenta de que está inflamado? En ese momento ya no son tan fuertes, su rudeza se convierte en nerviosismo por saber que les sucede, intentan no mencionarle a nadie su problema, pues su nivel de macho caería ante los demás. Ni pensar en asistir al doctor, con tal de conservar su masculinidad, no desean que otro hombre le toque su miembro más preciado.

Ese comportamiento los catalogaría de “mamita”, y bajo ninguna circunstancia estarían dispuestos a correr ese riesgo por un simple dolor, que ellos consideran son capaces de soportar.

inflamación de  un testículo

¿Cuáles son las causas de inflamación de un testículo?

Lesión: algún golpe recibido en la zona genital. Esos juegos que de repente de joven realizaste y que en su momento no generaron más que un simple dolor. Puede traer consecuencias a largo plazo.

Hernia inguinal: es una protuberancia en la ingle. Causada cuando una parte del intestino delgado se introduce en el canal inguinal.

Epididimitis: o inflamación del epidídimo, el cual es un tubo enrollado que almacena el esperma. Se puede originar problemas para orinar, por relaciones sexuales sin protección, por consumo de medicamentos que afectan el ritmo cardíaco.

Orquitis: una inflamación de los testículos que puede ser causada por algunas bacterias, incluyendo las que causan infecciones de transmisión sexual y epididimitis. Puede afectar la fertilidad en el hombre.

Cálculos renales: las piedras en los riñones, pueden originar inflamación testicular y sangre en la orina.

Torsión del testículo: es cuando uno de los testículos se tuerce dentro del escroto; eso corta el suministro de sangre al testículo, causando dolor intenso y repentino en el escroto; así como enrojecimiento e inflamación. No es algo que pueda ser visualizado a simple vista, ni al tacto, para ello es necesario hacerse una ecografía testicular.

En algunos casos, cuando se inflama el testículo no existe dolor que le indique al hombre que algo está mal; pero estos efectos pueden ser generados con el paso del tiempo. En el caso de la hernia que sale la protuberancia, es algo evidente de que algo está pasando.

testículo

¿Qué debo hacer en ese caso?

Es importante y necesario controlarte con tu médico, para asegurarte de que todo va bien, deja de lados los cuestionamientos sociales y coloca como necesidad primordial tu estado de salud.

La inflamación de testículos no discrimina en edad, ni tiempo. Puede ocurrirte en tu niñez juventud o vejez. Es importante enseñarles a los más pequeños en casa, que es necesario comunicar cualquier incomodidad que sientan en sus genitales. Que es algo normal, acudir al médico para chequearse su zona genital. Que no es algo que influya y que determine su masculinidad. Es una parte de su cuerpo que merece tener su atención y cuidado al igual que otra.

Cualquier anomalía o dolor mínimo que sientas, no te lo tomes a la ligera. De ti depende que el dolor se agrave, o tomar las riendas para ubicarle un tratamiento adecuado a tiempo para lograr solucionarlo.

Llegaron buscando:

  • por qué se inflama constantemente un testículo?
  • razones por la que se inflama un te
  • testiculos inflamados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...