Usos de la Menta

En la actualidad hay muchas variedades de hierbas de la familia de la menta, ya sea si deseemos preparar un rico té, para dar un buen sabor a nuestras comidas, o incluso para preparar algún remedio natural, con las muchas propiedades que esta planta posee; pero hay que ser sinceros, cuantos de nosotros sabemos los usos que posee la menta, en que puede ayudar a nuestra salud esta pequeña hierba, pues aquí te presentamos algunos de los usos de la menta.

Historia sobre la menta

Durante mucho tiempo, la menta ha sido utilizada con propósitos medicinales y como auxiliar en el tratamiento de muchas enfermedades. Se tienen registros de tiempos antiguos, en donde se le utilizaba comúnmente para limpiar los dientes, y aliviar las picaduras de distintos insectos y animales. Además de ayudarnos con la digestión de nuestros alimentos.

Usos de la menta

Usos de la menta

La menta posee un intenso aroma y flores de color púrpura. Y son originarias de Europa y el Mediterráneo, aunque ahora la popularidad de esta hierba, ha hecho que sean cultivadas en casi todo el mundo.

¿Cómo utilizar la menta?

Son muchos los usos y los beneficios que podemos obtener de la menta, pero a continuación te daremos los mas comunes, y asi puedas usarla de una manera adecuada.

  • Uso de la menta en la cocina: la menta contiene como propiedad, un fuerte contenido en mentol, el cual se utiliza desde hace mucho tiempo para dar buen sabor a los alimentos. En la actualidad gracias a su sabor fresco, podemos encontrarlo en muchos productos mentolados, como los chicles.
  • Para refrescar nuestro cuerpo: la menta puede ser utilizada en nuestro baño diario, para refrescar nuestro cuerpo durante el mismo, basta con agregar unas cuantas hojas a nuestra tina de baño, para recibir sus propiedades en nuestra piel.
  • Menta para combatir el mal aliento: gracias a su poderoso sabor y su fuerte aroma, la menta suele usarse para refrescar nuestro aliento de inmediato, y con un uso regular, combatir el mal aliento (halitosis).
  • Ayuda a la buena digestión: el té de menta es un excelente auxiliar para nuestro aparato digestivo, y también ayuda a digerir más rápidamente lo que consumimos.
  • Tratar la gripe y el resfriado común con menta: gracias a sus propiedades, el te de menta es un remedio casero altamente efectivo para prevenir la gripe y el resfriado común, además de ayudarnos a combatir los síntomas cuando ya padecemos estas enfermedades.

Esperamos que te haya sido de utilidad este pequeño articulo y que nos ayudes a crecer compartiéndolo con tus amigos y conocidos.

Usos de la menta y propiedades medicinales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...